Estás aquí
Portada > Especiales > Toulouse Lautrec premia a jóvenes diseñadores en La Rambla

Toulouse Lautrec premia a jóvenes diseñadores en La Rambla

Lima, Perú.- Toulouse Lautrec premió a lo mejor en el diseño e innovación de sillas hechas por alumnos del último año de la carrera de Arquitectura de Interiores. Los trabajos ganadores de la 27° edición de la muestra Sillas se exhibirán hasta el 08 de febrero en el Centro Comercial La Rambla de la Av. Brasil, como parte de su compromiso por revalorizar el arte y la creatividad; y brindar una alternativa de entretenimiento cultural a sus visitantes.

La exposición contó con más de 30 diferentes diseños de los cuales destacó la silla denominada “Danza Bollywood-India”, que obtuvo el primer puesto. El trabajo desarrollado por Ingrid Chiroque se realizó en madera Mohena para una bailarina de danza India-Bollywood con formas curvas tanto en el respaldar como los apoyabrazos.

Asimismo, el segundo lugar fue obtenido por “Conflicto”, propuesta diseñada por Eugenia Dextre, en madera cachimbo con aplicaciones de metal, para una estudiante de medicina. Finalmente, el tercer puesto fue entregado al trabajo “Be Reborn”, hecha en platina de acero, triplay fenólico y microfibra gamuza con formas rectas y orgánicas; por Fernando Laura y Claudia Vera.

Además, durante la exposición se premió con el reconocimiento ARENART a “Nephila”, silla desarrollada por Solange Mallqui y Lessly Ripa, con planchas de hierro negro, para un biólogo forense con una personalidad multifacética, extravagante. Y el premio INNOVACIÓN al diseño “Soul Drummer”, trabajo representativo, desarrollado por Ángel Cardenas, de la integración que tenemos en el instrumento y la manera de ejecutar los sonidos mediante los golpes con las baquetas.

El jurado calificador estuvo conformado por destacados profesionales del rubro arquitectónico como Alvaro Moromizato, diseñador de producto de Toulouse Lautrec; Augusta Vella, arquitecta y miembro del Comité Consultivo de Arte y Diseño del Instituto Británico; Adriana Cassinelli, arquitecta con especialización el Diseño de Mobiliario y comercial en Italia; y David Lefevre, arquitecto con especialidad en Diseño de Mobiliario y Oficinas; quienes tomaron en consideración aspectos como el acabado, originalidad, expresión del concepto, uso de materiales, calidad en el diseño, proporcionalidad y funcionamiento de las propuestas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: