Estás aquí
Portada > Tecnología > Tips para optimizar tu smatphone y alargar su tiempo de vida

Tips para optimizar tu smatphone y alargar su tiempo de vida

Lima, Perú.- El uso cotidiano de un smartphone nos asegura estar conectados de una manera inmediata con nuestras labores del trabajo, estudios o con los propios amigos. Es así que, según un estudio de Ipsos Apoyo, el 80% de la población del Perú Urbano posee un celular por lo que queda demostrada su importancia para comunicarnos.

Sin embargo, en muchas ocasiones, no conocemos como optimizar su uso y lograr que nuestro smartphone tenga un mayor tiempo de duración en el día día. Por ello, en el mismo estudio se señala que para el 61% de personas son importantes ciertas características del celular como: la duración de la batería, la rapidez del procesador, el diseño y memoria con más GB.

A continuación, Samsung te ofrece algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para que tu smartphone puedas aprovecharlo al máximo:

1. Desactivar aquellas funciones que no utilizas regularmente, lo cual ayudará a extender la duración de su batería.

2. Muchas veces bajamos muchas aplicaciones que solo usamos una sola vez o tenemos ciertas abiertas sin darnos cuenta con lo cual involuntariamente hacemos que nuestro smartphone se ponga más lento. Lo mejor es cerrar lo que no se utilice en el momento, o desinstalarlas si es que no hacemos un uso frecuente de algunas apps.

3. ¡Me estoy quedando con poco espacio! La nube es un buen espacio donde Podemos almacenar toda nuestra información más preciada como fotos, datos, etc.

4. No cargar el celular junto a la almohada. Cuando nos vamos a acostar, en ocasiones se coloca muy junto a la cama para cargarlo o debajo de la almohada para escuchar algún mensaje o llamada de inmediato, pero esta acción lo que puede ocasionar es que su smartphone se sobrecaliente y se vuelva más lento a mediano plazo.

¡Y listo! Con estos sencillos pasos, lograrás optimizar y alargar el tiempo de vida de tu smartphone. Además, si tu teléfono tuviera una avería o surge alguna duda al respecto, Samsung ofrece un servicio al cliente único y exclusivo a través de su aplicación Smart Tutor, la que podrás descargar para recibir ayuda técnica vía chat en cualquier momento y de manera instantánea.

Top
A %d blogueros les gusta esto: