Estás aquí
Portada > Tecnología > TIM y Samsung lanzan el primer reloj inteligente en Italia con tarjeta SIM incorporada

TIM y Samsung lanzan el primer reloj inteligente en Italia con tarjeta SIM incorporada

gearÁmsterdam.- (GLOBE NEWSWIRE) — Telecom Italia Mobile (TIM) y Samsung, en colaboración con Gemalto, lanzaron el primer reloj inteligente en Italia con una tarjeta SIM incorporada (embedded SIM, eSIM), lo que refleja la evolución de la tarjeta SIM y de los dispositivos móviles. El reloj inteligente Samsung Gear S2 Classic 3G es el primer dispositivo portátil en el mundo con eSIM, una innovación tecnológica que marca otro paso adelante hacia la era digital de la Internet de las cosas.

La eSIM permite conectar el dispositivo, de manera simple e inmediata, con la red móvil de TIM utilizando un código QR. El reloj inteligente Samsung Gear S2 Classic 3G es un reloj real que tiene todas las funciones de un teléfono inteligente y se destaca por su diseño esencial con un cuadrante circular y terminaciones en metal. El usuario puede realizar llamadas, enviar y recibir mensajes de texto, recibir notificaciones, consultar los datos de su actividad física (contador de pasos, pulsómetro, cronómetro), leer sus mensajes de correo electrónico y navegar por las redes sociales con total libertad, donde sea que se encuentre. El reloj inteligente, equipado con el sistema operativo Tizen, le permite navegar y elegir servicios y pantallas diferentes gracias a un bisel rotatorio. Además, Gemalto, a través de su plataforma, garantizará la personalización y el manejo correcto del servicio de radio móvil directamente desde la tarjeta SIM incorporada.

Esta iniciativa, lograda gracias a la experiencia de TIM y de Samsung y la colaboración de Gemalto, destaca la capacidad y el compromiso de estas tres empresas para contribuir con el desarrollo de servicios innovadores para la Internet de las cosas.

La adopción de la eSIM es solo el primer paso en la evolución de las características de la tarjeta SIM tradicional. Este nuevo sistema le permite activar y actualizar su suscripción al servicio de manera remota y, luego, la tarjeta eSIM podrá utilizarse en otros tipos de dispositivos, como tabletas y teléfonos inteligentes.

Gracias a esta colaboración, las personas podrán gestionar sus necesidades desde cualquier lugar a través de herramientas de conectividad inmediata cada vez más simples y de la red 4G de TIM. El mundo de los dispositivos portátiles en el que Samsung ha estado invirtiendo en los últimos años representa una línea tecnológica estratégica dentro de un ecosistema móvil que incluye numerosas aplicaciones en diferentes áreas, desde deportes hasta negocios y estilo de vida. La introducción de la eSIM contribuirá aún más a la evolución y la expansión de esta categoría de dispositivos que crece rápidamente.

El reloj inteligente Samsung Gear S2 Classic 3G se ofrece a un precio de 399,90 euros y también está disponible con un pago inicial de 49 euros y cuotas de 10 euros por mes durante 30 meses.

Top