Estás aquí
Portada > Especiales > The Color Run se inspira en un famoso Festival Hindú

The Color Run se inspira en un famoso Festival Hindú

Lima, Perú.- The Color Run Entel o también conocida como ‘The Happiest 5K on the Planet’ se ha realizado en más de 52 países y es un formato exitoso en todo el mundo, ya que promueve el deporte de manera divertida. Esta carrera se inspira en la tradición hindú que celebra la llegada de la primavera con un festival colorido denominado ‘Holi’. Cuenta la leyenda de este país que fue el dios Krishna, de un origen humilde y la primera deidad de las clases bajas, quien buscó borrar las diferencias sociales y unir a personas de todas las religiones y orígenes en una sola celebración.

 La celebración original consiste esencialmente en lanzarse polvos de colores brillantes unos a otros, como símbolo de felicidad por la llegada de la primavera, tratando de emular los alegres colores de las flores que nacerán durante la estación venidera. (Los polvos de colores se llaman polvos “Gulal” y están hechos naturalmente en base de maicena y colores naturales, no manchan la ropa ni son dañinas a la piel). Es un momento mágico, lleno de alegría, música, danza y diversión, pero sobre todo muy espiritual. Ya que, durante la víspera del festival, se encienden hogueras como conmemoración del triunfo del “bien” frente al “mal”.

 En nuestro país, Lima se llena de colores este 10 de setiembre con el fin de celebrar el deporte junto a la familia y amigos, sin importar la edad, sexo o condición física bajo una nueva temática Tropicolor. Los asistentes disfrutaran desde temprano la animación, y realizaran un calentamiento previo a la carrera que, si bien no es competitiva o cronometrada, tiene un recorrido de 5 kilómetros.

 En cada kilómetro habrá estaciones Tropicolor, donde los participantes serán pintados con polvos de colores y al llegar a la meta podrán celebrar en la fiesta final denominada ‘Color Fest’ para cerrar una mañana de celebración en nombre de la vida. La cita tendrá como escenario nuevamente a la Costa Verde, esta vez será de día iniciando a las 9:30 am.

 Las entradas tienen cupo limitado y se pueden adquirir con el precio de preventa a S/. 60 hasta el 3 de Setiembre en Teleticket o a través de la web: https://welcu.com/the-color-run/peru2017?utm_source=search. El kit está compuesto por: una bolsa tipo mochila, el polo oficial del evento, un sachet individual de polvos de colores y snacks.

 Hacer deporte nunca tuvo un escenario más divertido. ¡No dejes de ser parte de la carrera más colorida del mundo!

Top
A %d blogueros les gusta esto: