Estás aquí
Portada > Tecnología > Teradata se posiciona como líder en los informes de Gartner 2017

Teradata se posiciona como líder en los informes de Gartner 2017

Lima.- Gartner le otorgó a Teradata (NYSE: TDC), las puntuaciones más altas en sus últimos informes, reafirmando el liderazgo de la compañía en la industria de soluciones analíticas. Teradata se posicionó a la cabeza para productos en las cuatro categorías de uso de gestión de datos (tradicional, operacional, lógica y de  contexto independiente) en el informe de Gartner “Critical Capabilities for Data Management Solutions for Analytics” publicado el 16 de marzo de 2017.

“La supremacía de Teradata en la nueva evaluación de Capacidades Críticas subraya su posición como la mejor solución de base de datos para analítica avanzada, en todos y cada uno de los casos de uso posibles”, afirmó Oliver Ratzesberger, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Productos. “Esto es un gran logro y refleja nuestro enfoque de almacenamiento de datos lógico, representado por Teradata® Unified Data Architecture™, que incluye Teradata Aster Analytics y Hadoop. Esto les confirma a nuestros clientes en forma rotunda que Teradata no solo diseña, sino que define las soluciones de gestión de datos más potentes para la transformación de las empresas en todas las industrias. El profundo sentido de lealtad que percibimos en el informe indica que nuestros clientes instintivamente reconocen el liderazgo tecnológico y comercial de Teradata”.

La compañía es uno de los 20 proveedores de bases de datos evaluados en el nuevo informe, que es complementario del Cuadrante Mágico para Soluciones de gestión de datos para analítica avanzada, publicado el 20 de febrero de 2017, en el que Teradata aparece como líder  y se ubica en la posición más alta en lo que respecta a la Integridad de Visión.

En el caso del reporte del Cuadrante Mágico, los proveedores calificados fueron evaluados por Gartner en cuanto a la integridad de visión y capacidad de ejecución, mediante una investigación detallada, que incluye reuniones informativas con usuarios clientes de las plataformas calificadas.

El informe de Gartner contiene una caracterización del mercado a principios de 2017. “La disrupción se está acelerando en este mercado, dada la mayor demanda de amplias soluciones que operen con múltiples tipos de datos y brinden repositorios y procesamiento distribuido. Las soluciones de nube también se están afianzando”.  Además, el informe aborda las expectativas crecientes: “El Cuadrante Mágico tiene mucho espacio en blanco en la esquina superior derecha, lo que indica que el mercado sigue demandando más innovaciones y mejor ejecución para satisfacer las necesidades de implementaciones locales y en la nube combinadas, así como las combinaciones de big data y la nube”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: