Estás aquí
Portada > Tecnología > Teradata se asocia con Starburst en pro del código abierto Presto

Teradata se asocia con Starburst en pro del código abierto Presto

Lima, Perú.- Teradata (NYSE: TDC), la empresa líder en soluciones analíticas, y Starburst, anunciaron que se unen en una relación estratégica para mantener a la comunidad de Presto activa, en crecimiento y, además, brindarle soporte. Esta asociación se edifica sobre el éxito y el compromiso de Teradata con el proyecto de código abierto Presto, aprovechando que varios antiguos empleados de Teradata han conformado Starburst.

La nueva empresa se enfocará exclusivamente en acelerar el desarrollo de Presto, mientras proporciona soporte de nivel empresarial a su base de usuarios, que aumenta rápidamente. La sociedad de Teradata con Starburst demuestra su compromiso permanente con Presto y el código abierto como parte de la estrategia de Teradata Everywhere.

Presto, que fue creado originalmente en Facebook como sucesor del proyecto Apache Hive, es un motor SQL que permite realizar consultas rápidas e interactivas en una gran variedad de fuentes de datos, por ejemplo, HDFS, S3, MySQL, SQL Server, PostgreSQL, Cassandra, MongoDB, Kafka, Teradata, entre muchas otras. Teradata continúa trabajando con Presto como parte de Teradata QueryGrid, que reúne diversos entornos en un ecosistema analítico orquestado.

“En Teradata, adoptamos el código abierto como parte de nuestro ecosistema analítico”, afirmó Oliver Ratzesberger, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Producto de Teradata. “Además de todo el trabajo con Presto, Teradata también impulsa el desarrollo de la plataforma de código abierto de Kylo para recopilar y gestionar data lakes, y de Covalent para interfaces de usuarios. Con Starburst, impulsamos aún más la creciente adopción de Presto como una base para las implementaciones empresariales”.

Durante los últimos años, Teradata ha diseñado numerosas mejoras en la escalabilidad, el rendimiento, la seguridad y la capacidad de gestión del motor central de Presto. Starburst continuará con una gran intervención en el desarrollo de motores de consulta y certificará lanzamientos de Presto optimizado para QueryGrid, para brindarle a los usuarios de Teradata la ruta más rápida para consultar datos donde quiera que estén.

“Estamos entusiasmados con la oportunidad de alcanzar nuestros ambiciosos objetivos para Presto como una nueva compañía independiente”, manifestó Justin Borgman, cofundador de Starburst. “Ya sea que hayan usado Presto en los años de producción o estén probando Presto por primera vez, esperamos alcanzar nuestros objetivos con el mejor motor SQL de código abierto del planeta”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: