Estás aquí
Portada > Empresarial > Telxius inicia su actividad comercial en el Perú, donde ya opera 851 torres de telecomunicaciones

Telxius inicia su actividad comercial en el Perú, donde ya opera 851 torres de telecomunicaciones

Lima.- Telxius, la compañía global de infraestructuras de telecomunicaciones del Grupo Telefónica, acaba de iniciar su actividad comercial de torres en el Perú. La Compañía cuenta ya con 851 torres de telecomunicaciones distribuidas en todo el país y, por lo tanto, parte como proveedor de servicios de infraestructura de referencia en el Perú.

Carlos Flores, gerente general de Telxius Torres Perú, destacó durante el evento de presentación de la compañía en el país que “tenemos el objetivo y reto de desplegar, de manera óptima y eficaz, infraestructuras en todas las zonas del Perú. De esta manera, buscamos aportar en la reducción de la brecha de infraestructura de telecomunicaciones y expandir la transformación digital”.

Actualmente, los activos de Telxius incluyen casi 16.000 torres de telecomunicaciones en cinco países, de las que Telefónica es el principal cliente, si bien Telxius actúa como proveedor neutral que atiende a cualquier operador de telecomunicaciones que requiera del uso de infraestructura y servicios en un contexto en el que se espera un incremento exponencial del tráfico de datos en los próximos años. Así, Telxius Torres Perú busca ofrecer una estructura de red de primer nivel en el país y extender los servicios que presta a otros operadores móviles y de Internet, participando de manera más activa en el sector y, por ende, extendiendo la conectividad y transformación digital a más zonas del país. Telxius Torres Perú, al igual que en los demás países donde opera Telxius, tiene un claro compromiso con la generación de puestos de trabajo de manera local, tanto de manera directa como indirecta.

Top
A %d blogueros les gusta esto: