Estás aquí
Portada > Tecnología > Televisores: tipos de resolución en el mercado

Televisores: tipos de resolución en el mercado

Lima, 21 de agosto del 2017-  Frente a la compra de un televisor, es muy útil entender qué tipo de resolución hay en el mercado, así como otros atributos, para que el usuario haga una elección que vaya acorde a sus gustos y necesidades. LG hace un repaso por la resolución disponible en televisores: HD (Alta Definición), Full HD (Alta Definición Total) y Ultra HD (Ultra Alta Definición o 4K).

Una diferencia de pixeles

Todo se resume en la cantidad de pixeles, pequeños cuadraditos que forman una pantalla y que se encargan de emitir determinados colores, los que cubren millones de tonalidades. Según el cuadro, mientras un televisor HD tiene 1280 cuadros de colores horizontales y 720 verticales, un televisor 4K tiene 3840 cuadros de color horizontales y 2160 verticales.
Como la cantidad de pixeles es la que mide la resolución de la imagen, se puede concluir que la tecnología 4K cuenta con un número mayor de pixeles y por tanto su resolución o calidad de imagen es superior a la del Full HD o HD.

FULL HD vs ULTRA HD (o 4K)

–          Las pantallas 4K suelen ser más grandes que las Full HD, pues con una mayor cantidad de pixeles, los fabricantes han podido abarcar mayores superficies y sin afectar la calidad de la imagen.

–          La calidad de imagen de contenido 4K (películas, series) en una pantalla de la misma resolución será más rica en detalles que otras resoluciones. Esto se hace más evidente en distancia cortas.

–          El texto se muestra mucho más nítido en una pantalla 4K que en una Full HD. Resulta ideal para ver películas con subtítulos.

–          Los videojuegos son uno de los contenidos en que más se nota la diferencia: mejores texturas y mayor inmersión.

DATOS:

–          La tecnología 4K consiste en una mejora de la resolución de la imagen, que cuadriplica la ofrecida por la alta definición (HD).

–          El televisor 4K es para aquellos que gustan de las películas o son amantes del fútbol y quieren tener  una experiencia similar al cine o del estadio desde casa, ya que las imágenes se pueden apreciar hasta ocho veces mejor que un televisor HD.

–          El LG OLED TV 4K destaca por ofrecer excelente performance UHD, calidad superior en imagen y sonido. Los OLED TV 4K de este año resaltan por su diseño fino y delgado, por tener la tecnología del escalador HDR para ajustar el brillo, color y contraste que sirve para mostrar las imágenes con mayor realismo.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: