Telefónica habilita telefonía pública SMS gratuitos en zonas de emergencia

Lima.- Tras las intensas lluvias y huaicos registrados que han afectado a 34 distritos de Lima y 31 distritos de Huancavelica, Telefónica del Perú anunció el uso gratuito de llamadas de telefonía pública de tres minutos de duración y el envío de mensajes SMS durante 3 días a partir de hoy, domingo 19, hasta el martes 21 en las localidades declaradas en emergencia, como medida de apoyo a la población y a sus autoridades.

Las provincias de Lima que podrán hacer uso gratuito de los servicios son Huarochirí, Cajatambo, Yauyos, Cañete, Huaura y Canta; mientras que en Huancavelica se destinará a algunos distritos de las provincias de Angaraes, Acobamba, Churcampa, Huancavelica, Huaytará, Castrovirreyna y Tayacaja.

Cabe destacar que la empresa ha habilitado por 7 días el envío de mensajes de texto (SMS) gratuitos a más de 1.3 millones de clientes de las regiones Tumbes, Piura y Lambayeque, y ha habilitado 945 teléfonos públicos en estas mismas regiones con servicio libre entre el 15 y el 21 de marzo.

Consejos ante situaciones de emergencia
A su vez, Telefónica invoca a la población a seguir las recomendaciones que sugiere el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ante una emergencia:

1. Evita llamar para no congestionar aún más la red. Si logra realizar una llamada en una situación de emergencia debe procurar que no dure más de un minuto.

2. Utilizar mensajes de texto. Es una forma de comunicación más eficaz en situaciones de emergencia.

3. Utilizar Internet para enviar correos electrónicos y/o comunicarse vía redes sociales. Al igual que los mensajes de texto, este canal consume un ancho de banda mínimo frente a una comunicación de voz.

De esta manera, Telefónica reafirma su compromiso por asegurar la conectividad de sus clientes ante situaciones de emergencia y maximizar las posibilidades de comunicación ante desastres naturales.