Estás aquí
Portada > Actualidad > Techos fibrocemento garantizan protección frente a las lluvias

Techos fibrocemento garantizan protección frente a las lluvias

Lima, Perú.- Según la Encuesta de Hogares del INEI, ENAHO, correspondientes al tercer trimestre del 2016, en el Perú cerca de 1 millón de las viviendas de Lima tienen techos construidos con madera, caña, esteras, paja y otros materiales, que pueden resultar más inestables y frágiles bajo condiciones extremas.

En la actualidad, el cambio de clima viene afectando el deterioro de materiales que no son aptos para climas extremos o lluvias intensas, así como la humedad, sobre todo, en la parte externa de la vivienda, como los techos. Esta situación afecta en mayor medida a las viviendas con materiales rústicos o que no son aptos para el exterior. Si bien es imposible evitar las fuertes lluvias y vientos, las familias sí pueden tomar medidas preventivas y cuidados para reducir las consecuencias de los diferentes climas y los desastres de la naturaleza que se vienen dando.

Todos los techos cumplen la misma función, pero existen algunos que por sus características y durabilidad resultan mejores y más eficientes. Lo más recomendable es utilizar materiales confiables para la construcción de las viviendas y realizar el mantenimiento adecuado.

Ingrid Venegas, arquitecta de Eternit, señala que: “los techos de fibrocemento ofrecen ventajas comparativas frente a otros materiales: son resistentes a cualquier clima, son durables e inoxidables y tienen la capacidad de aislar el ruido cuando llueve. El techo de fibrocemento es una cobertura que tiene mayor espesor y tiene cemento en su composición. Este puede durar una vida si es que está correctamente instalado”.

Es importante además tener en cuenta las recomendaciones de las autoridades municipales, defensa civil y bomberos y asegurarse de mantener los techos en perfectas condiciones, limpiarlos periódicamente para evitar que se acumule agua, residuos o desperdicios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: