Estás aquí
Portada > Actualidad > Techo Propio CSP brinda los mejores resultados en la construcción de viviendas para las famillas más necesitadas

Techo Propio CSP brinda los mejores resultados en la construcción de viviendas para las famillas más necesitadas

Lima.- El Presidente de la Asociación Peruana de Entidades Técnicas, Guillermo García, enfatizó que el programa Techo Propio con Adquisición de Viviendas Nuevas (AVN) no brinda los resultados de interés para las familias más necesitadas del Perú como si lo hace desde hace muchos años Construcción en Sitio Propio (CSP) de Techo Propio.

Mientras AVN coloca en el mercado 1,570 viviendas al año y en su mejor época logró hasta 4,000 viviendas, el programa CSP de Techo Propio logró construir 38,000 viviendas en el año 2016 (a pesar de la paralización de casi 10 meses) y el 2015 se construyó 50,000 viviendas.

Enfatizó que ambos sistemas son independientes y apuntan a mercados diferentes, sin embargo, la producción de las Entidades Técnicas en CSP es más de 10 veces superior a la de AVN, y está orientada a los más pobres.

Reiteró que las Entidades Técnicas están ofreciendo apoyar al Estado para la reconstrucción de las viviendas afectadas que no requieren reubicación, como ya lo hicieron antes tras el terremoto de Pisco, Ica, Chincha, Cañete, o en la reubicación de la ciudad de Belén y recientemente en el terremoto de Caylloma.

Estas palabras las brindó durante la presentación del proyecto “Desarrollo de un modelo de vivienda sostenible para la población de bajos recursos” organizado por la Embajada Británica en Lima, cuyo tema de exposición fue “La experiencia en la construcción de vivienda social y financiamiento de la vivienda”. Evento que reunió a expertos en la materia, de CAPECO, funcionarios del Ministerio de Vivienda, Ong´s y Bancos y financieras, además de profesionales de los colegios de Ingenieros y de Arquitectura.

Top
A %d blogueros les gusta esto: