Estás aquí
Portada > Empresarial > Team Total Peugeot revela el vehículo que los acompañará durante el Dakar 2018

Team Total Peugeot revela el vehículo que los acompañará durante el Dakar 2018

Lima – Perú.- Después de dos victorias en la competencia del motosport más exigente a nivel internacional, Rally Dakar en 2016 y 2017, el Team Total Peugeot se prepara por su tercer triunfo. Esta vez al mando del sucesor del Peugeot 3008DKR que conquistó Sudamérica en enero, la versión de carreras del nuevo SUV 3008 de Peugeot, nombrado como el “Coche del Año 2017”.

El nuevo Peugeot 3008DKR Maxi presenta modificaciones en su ancho, es más grande y está diseñada para conquistar las carreteras de grava, las dunas y las montañas de los rallyes de resistencia más famosos del mundo. Este vehículo es 20 centímetros más ancho que su antecesor y posee 10 centímetros más de recorrido de suspensión, lo que le permitirá ser más estable. También presenta mejoras en el eje de transmisión y en el motor biturbo, que ahora alcanzará 340 caballos de fuerza de potencia y un par máximo de 800 Nm. Además presentará una nueva diagramación de los brazos oscilantes inferiores.

Esta última evolución diseñada por los ingenieros de Peugeot Sport todavía está en desarrollo, pero hará su debut en el 2017 SilkWay Rally que va de Rusia a China el próximo mes en manos del nueve veces campeón mundial de rally SebastienLoeb. Recordemos que el reconocido piloto obtuvo el segundo puesto en el Dakar de este año y ahora está disputando el SilkWay Rally por segunda vez.

Asimismo, a esta aventura que se realizará del 7 al 22 de julio, se suman StephanePeterhansel y CyrilDespres, ganadores del Rally de la Seda del año pasado, quienes estarán impulsando la especificación actual del Peugeot 3008DKR.

Carlos Sainz, cuarto miembro del ‘equipo de ensueño’ de Peugeot se reunirá para abordar el Dakar de nuevo el próximo año. Cabe indicar que el corredor bajo su expertis también ha ayudado a desarrollar el nuevo Peugeot.

El papel de Loeb en el SilkWay Rally será evaluar las últimas evoluciones llevadas al nuevo vehículo, para dirigir la dirección del desarrollo de la competencia. Sin embargo, como señala el director del equipo Bruno Famin, sólo puede haber un objetivo general en este arduo evento de 15 días: la victoria

Bruno Famin, director deportivo de Peugeot
“Tan pronto como crucemos la rampa de llegada del Dakar en enero, empezamos a trabajar en la próxima generación de vehículos para asumir este monumental desafío. La difícil competencia es uno de los factores que hacen que esta carrera sea más difícil. Por tal motivo, nuestros ingenieros tienen la misión de mejorar continuamente el coche, utilizando su know-how para elevar constantemente el nivel y dar a nuestros conductores las mejores posibilidades de éxito. Las últimas evoluciones que hemos llevado al vehículo mejoran la estabilidad y el rendimiento. SebastienLoeb será el piloto que dará a nuestro Peugeot 3008DKR Maxi su debut competitivo en el Rally de la Ruta de la Seda, después de una serie de sesiones de prueba que ya han sido llevadas a cabo por todos los pilotos. Los datos que ahora se recogerán en competencia real nos ayudarán a definir la especificación definitiva para el Dakar del próximo año”.

SebastienLoeb, piloto del equipo Peugeot Total
“El vehículo es mucho más estable ahora que es más ancho, esto hace que se sienta un poco diferente de conducir. En las partes muy estrechas y técnicas, que son las más engorrosas, por supuesto, en términos de estabilidad y la conducción es sin duda un paso adelante. El auto tiene menos de una tendencia a rodar en su suspensión ahora, por lo que le da más confianza para atacar y conseguirlo de lado. Yo diría que el punto más fuerte de la Peugeot 3008DKR Maxi es la capacidad todoterreno que tiene. Con su pista ancha y ruedas grandes, puede ir más o menos en cualquier lugar. Tal vez no sea tan ágil en los caminos de tipo escenario: es más el territorio de los vehículos de tracción en las cuatro ruedas. Pero la ventaja de nuestro coche es el hecho de que puede abordar cualquier cosa, especialmente las dunas”.

Carlos Sainz, piloto del equipo Peugeot Total
“El nuevo Peugeot 3008DKR Maxi, definitivamente es una mejora con respecto al anterior: siento que hemos dado algunos pasos adelante. El cambio principal es, obviamente, una pista más ancha, que debería permitirnos empujar un poco más en las esquinas, y el vehículo también se siente más estable en las carreteras de ripio (carreteras con relleno) rápido y áspero. Después de unos años, mejorar el paquete siempre se hace más difícil, pero el trabajo que hacen los ingenieros de Peugeot Sport es genial y obviamente trato de ayudar tanto como sea posible. Es fantástico ver cómo nuestros ingenieros tratan de extraer lo máximo posible todo el tiempo, y cómo piensan inmediatamente en los próximos pasos tan pronto como un Dakar haya terminado”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: