Estás aquí
Portada > Empresarial > TCI podrá verificar comprobantes electrónicos

TCI podrá verificar comprobantes electrónicos

Lima.- TCI S.A. Transporte Confidencial de Información, primera empresa homologada como emisor electrónico en el Perú y proveedor de servicios electrónicos autorizado por la SUNAT, podrá realizar la verificación de comprobantes electrónicos.

De acuerdo al decreto legislativo 1314, se faculta a la SUNAT a establecer que sean terceros quienes efectúen la validación en el sistema de emisión electrónica, previa inscripción en el Registro de Operadores de Servicios Electrónicos – OSE

La SUNAT establecerá los requisitos para que las empresas privadas sean inscritas en el Registro de Operadores de Servicios Electrónicos, además de las obligaciones de éstas.

El gerente general de TCI, Renzo Alcántara, explicó que el emisor electrónico podrá determinar a qué empresa privada, inscrita en el registro, contratar para que se encargue de realizar la validación respectiva.

Señaló que de acuerdo a la norma el sistema de emisión electrónica validado por OSEs podrá ser de uso obligatorio cuando se hayan inscrito por lo menos tres empresas privadas en el Registro de Operadores de Servicios Electrónicos – OSE que brinden el servicio en el ámbito nacional.

Alcántara indicó que TCI viene haciendo las coordinaciones, desarrollos, e inversiones de infraestructura y demás, requeridos para pertenecer a este registro de proveedores de servicios sabiendo que este cambio se ha pensado con la intención de mejorar el nivel de servicio que SUNAT brinda actualmente.

Beneficios de la Facturación Electrónica:
Los costos, mayor eficiencia:
Ahorro en papel
Ahorro en impresión
Almacenamiento (ya no tendrán rumas de papel)
Ahorro en servicio de mensajería

En cuanto a productividad, mayor control:
Mejora en los procesos de logística
Optimiza procesos de auditorias
Menor tiempo de distribución
Reducción del tiempo de cobranza

Competitividad, brinda mayor valor para el cliente:
Eleva el servicio al cliente
Formatos estándares para el intercambio de información entre emisor y receptor
Seguridad en el resguardo de documentos
Desarrollo sostenible

Medio Ambiente, el sistema permite bajo impacto ambiental:
Reducción en el uso de madera
Reducción en el uso de agua para procesar el papel
Reducción de residuos de impresión
Menor emisión de CO2

Top
A %d blogueros les gusta esto: