Estás aquí
Portada > Empresarial > Tasas de créditos para Mypes bajarían hasta 8% anual

Tasas de créditos para Mypes bajarían hasta 8% anual

Lima.- El presidente del directorio de Caja Sullana, Joel Siancas Ramírez, calificó de muy positiva la aprobación del reglamento operativo del Fondo de Fortalecimiento Productivo de las Mype (FORPRO) que se aplicará hasta el 31 de diciembre del 2018.

Estimó que este reglamento, que no es perfecto, contribuirá a mitigar el impacto negativo del Niño Costero en las zonas de emergencia, ya que allí se aplicará un Bono del Buen Pagador de 15% sobre el monto del crédito aprobado y un bono de 10% si la mype está ubicada en otra zona del país.

El directivo indicó que debido a la aplicación del Bono del Buen Pagador la tasa final del crédito podría fluctuar entre 8 y 10% anual. Cabe indicar que la tasa de interés promedio para créditos Mype está fluctuando entre el 26% y 30% anual, dependiendo de las microfinancieras.

Los créditos del FORPRO les permitirá a las Mypes financiar capital de trabajo, y reponer y/o adquirir activos fijos.

Por otro lado, señaló que la medida tendrá cierto impacto en el fortalecimiento de nuestra economía, aunque no lo vemos tan gravitante, sostuvo.

A partir de la aprobación del Reglamento del FORPRO Siancas sostuvo que se podrían colocar créditos hasta por 2 mil 200 millones de soles.

El directivo de Caja Sullana también recordó que para beneficiarse de las bajas tasas de interés del FORPRO la mype debe estar inscrita en el Régimen Mype Tributario, estar bien calificada en las centrales de riesgos y que los ingresos netos anuales no superen las 1,700 UIT.

Top
A %d blogueros les gusta esto: