Estás aquí
Portada > Actualidad > Suzuki y piloto oficial Roberto Vecco en cuenta regresiva del Dakar

Suzuki y piloto oficial Roberto Vecco en cuenta regresiva del Dakar

Lima, Perú.- Luego de una intensa preparación física y de desarrollar toda la logística previa, Roberto Vecco, piloto oficial de Suzuki, quedó listo para partir este sábado en la primera etapa del Dakar 2018. Este raid, considerado uno de los más exigentes del mundo, retorna a nuestro país tras una ausencia de 5 años.

Para Roberto Vecco, participar en esta competencia, es una nueva etapa de un largo proyecto personal que empezó el 2012 cuando el Dakar se disputó por primera vez en nuestro país. Al volante de una Suzuki RMX 450Z y con el soporte de Derco, el piloto se ha trazado como meta en esta primera participación, recorrer los 9 mil kilómetros del trayecto total.

El piloto tuvo palabras de agradecimiento para Suzuki por el apoyo y por la confianza recibida. “En este tipo de emprendimientos es bueno tener el respaldo de una gran marca y de un grupo como Derco. La RMX 450Z es una excelente moto y se comporta muy bien en las dunas, tal como lo hemos podido comprobar este año, en diversas competencias off road”, precisó Vecco.

El retorno del Dakar al Perú ha hecho posible la participación de más pilotos peruanos, siendo Roberto Vecco uno de ellos. “He tenido oportunidad de conversar con Eduardo ‘Tato’ Heinrich y Alexis Hernández, quienes no dudaron en compartir sus experiencias. Ambos coincidieron en afirmar que la buena logística es fundamental, para preocuparse solamente en subir a la moto y manejar durante los días de competencia”, dijo.

Tal como sucedió en los últimos años, desde que Bolivia se integró a la competencia, las etapas más duras son la altura de La Paz y la zona conocida como el Salar de Uyuni. “Siempre escuché que las etapas filtros son las de nuestro país, pero como nosotros estamos acostumbrados a competir ahí, resulta menos complicado, por eso creo que en territorio boliviano tendremos lo más complicado”, dijo.

Por su parte, Titto Torrejón, gerente de Suzuki y Derco motos dijo: “para nosotros es muy importante participar en el Dakar, allí mostramos las bondades de nuestros productos en una competencia tan exigente. Luego de un exitoso año 2017 para Suzuki Motocicletas en el Perú, nuestra presencia en este evento refuerza el crecimiento acelerado de la marca en el país. Confiamos en la capacidad de Roberto (Vecco) y estamos seguros que tendrá un buen desempeño”.

También se mostró satisfecho por la presencia de Suzuki en los diferentes campeonatos de 2017. “Suzuki cerró el año campeonando en el Superbike/Motovelocidad y logramos el podio en el Supercross y Motocross. Para el 2018 seguiremos participando en diversas actividades deportivas que acompañen el éxito y crecimiento de la marca en el Perú”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: