Estás aquí
Portada > Empresarial > Suzuki entre las cinco marcas de autos más vendidas en el Perú

Suzuki entre las cinco marcas de autos más vendidas en el Perú

Lima.- El 2017 no podía presentarse mejor para Suzuki: de enero a abril, su volumen de ventas la coloca en el quinto lugar en el ranking general de la Asociación Automotriz del Perú (AAP). Solo en los primeros cuatro meses la marca japonesa colocó 3,557 vehículos en el país.

Y va por más: sus precios competitivos, sumados a la innovación de algunos de sus modelos clásicos como el Baleno o el Ignis, así como el “facelift” de la S-Cross (la crossover con la fortaleza de una SUV que llega con una imagen renovada), han calado fuertemente en un mercado ávido de novedades.

Precisamente, en cuanto a novedades, la marca prepara dos lanzamientos para los próximos meses de uno de sus modelos icónicos en las versiones hatchback y sedán. Como se ve, este año Suzuki está imparable.

La construcción de una marca

La formulación de un plan estratégico de marca ha sido clave en este nuevo impulso de Suzuki. Este se basa en tres pilares: Equity (valor de marca), Promoción e Innovación/Producto.

Su posicionamiento entre el público joven a través del lema Way of Life! y la imagen del Suzuki Surf Team y del Suzuki Racing Team, han modelado un estilo propio que le habla de cerca a quienes quieren un auto para vivir nuevas aventuras.

“La creación de esta nueva imagen se ha ido construyendo a través de campañas integrales de publicidad en la televisión, vía pública, prensa, radio, revistas y digital, medio al que le estamos apostando un 20% como mínimo en nuestro mix de inversión”, detalla Verónika Pardo, gerenta de Suzuki en el Perú. “En el primer trimestre del año tuvimos una campaña de liquidación de verano y mantuvimos la campaña de nuestros nuevos lanzamientos”, añade.

A partir de esta experiencia, Verónika Pardo destaca lo importante que resultan la innovación y la construcción de marca para obtener los resultados esperados. Suzuki ha adoptado ahora nuevas formas de relacionarse con sus clientes, ampliando la cobertura de atención en ventas y en la post-venta.

Tras la apertura del concesionario Autoland y el Derco Center de Faucett en el 2016, este 2017 se dispone a abrir nuevos concesionarios en Huacho, Puerto Maldonado y Ayacucho, la reapertura del de Chimbote y, un nuevo concesionario en Cusco.

¿La meta? Llegar a ser la opción número uno en la mente de los consumidores. Actualmente la marca tiene un nivel de preferencia del 15%, pero esperan que con su oferta innovadora esta llegue a 20% en el lapso de dos años.

Top
A %d blogueros les gusta esto: