Estás aquí
Portada > Empresarial > Supermercados Wong y Metro obtienen Distintivo de Empresa Socialmente Responsable

Supermercados Wong y Metro obtienen Distintivo de Empresa Socialmente Responsable

Lima, Perú.- Los supermercados Wong y Metro se convirtieron en los primeros supermercados del Perú en obtener el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable que otorga la asociación Perú 2021 a las empresas con mejores prácticas en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad. Las iniciativas de las compañías son evaluadas bajo los ejes de cultura organizacional, desarrollo del entorno, y gestión de riesgos e impactos.

“En Wong y Metro hemos desarrollado un modelo de negocio que genera valor en su entorno, poniendo en el centro de la compañía a nuestros colaboradores, brindando cada vez más y mejores experiencias de compra a nuestros clientes, acercándonos más a las necesidades de nuestra comunidad, cuidando el ambiente y promoviendo la sostenibilidad de nuestra cadena de valor. Nos sentimos orgullosos de haber recibido este reconocimiento porque significa que nuestra apuesta por la Sostenibilidad está dando buenos resultados”, aseguró Mario Campodónico, gerente general de Cencosud Perú, división supermercados.

En una escala que mide hasta el 100%, Wong y Metro obtuvieron 80,28%, siendo el eje de cultura organizacional el que más destaca, seguido de desarrollo del entorno y gestión de riesgos e impactos. “Tenemos una política de sostenibilidad que define nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, el mismo que busca día a día contribuir con la calidad de vida de nuestra sociedad”, agregó Campodónico.

Cabe resaltar que el distintivo nació en el 2010 y entre los años 2011 y 2017, 99 empresas han sido reconocidas en las primeras cinco ediciones. Este reconocimiento tiene como objetivo impulsar cadenas de valor más sostenibles y la participación de PYMES en el ecosistema de desarrollo sostenible empresarial.

Top
A %d blogueros les gusta esto: