Estás aquí
Portada > Empresarial > Supermercados Peruanos recibió premio a la Responsabilidad Social Laboral

Supermercados Peruanos recibió premio a la Responsabilidad Social Laboral

Lima, Perú.- El martes 5 de setiembre se llevó a cabo la ceremonia de los Premios ABE en donde Supermercados Peruanos, empresa peruana compuesta por los formatos a nivel nacional de Plaza Vea, Vivanda y Mass, fue galardonado con el mayor reconocimiento de la noche, el Gran Premio ABE, por su constante aporte a las buenas prácticas laborales e impacto en la sociedad, otorgado por la Asociación de Buenos Empleadores de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham).

Supermercados Peruanos fue reconocido en las categorías: “Mejor Programa de Comunicación Interna”, a través de la práctica “Tomas 2.0”, una propuesta innovadora de comunicación que busca acercarse e impactar a su público de colaboradores 80% millennials. Asimismo, en la categoría “Mejor programa en Desarrollo del Entorno” ganó con el Programa “Alimenta el Corazón”,  que se enfoca en rescatar aquellos alimentos que han perdido su valor comercial pero que mantienen un valor social al encontrarse en perfectas condiciones para ser consumidos.

“Este premio es gracias a la suma de todo esfuerzo en el equipo de Supermercados Peruanos para fomentar las prácticas innovadoras, participativas e inclusivas  que ayudan a lograr los objetivos que tenemos como organización”, señaló  Mariela Prado, Directora de Gestión Humana de Supermercados Peruanos.

Estas prácticas no solo logran mejoras internas, sino que también les permite llegar a realizar cambios tangibles y sustanciales en nuestra sociedad.

Ideas para el desarrollo

En la categoría “Mejor Programa de Comunicación Interna”, Supermercados Peruanos ganó con el proyecto “Tomas 2.0”. Una propuesta de comunicación creativa alineada a las expectativas de los colaboradores que son un 80% millenials, el reto con esta generación es generar contenidos de manera lúdica y fresca  que logren impactar en cada uno de ellos utilizando herramientas digitales que fomentan la interacción permanente.

Por otro lado, el programa ganador en la categoría `Desarrollo del Entorno´, fue el programa `Alimenta el Corazón´, el cual se viene desarrollando en conjunto con el Banco de Alimentos del Perú. Este consiste en rescatar aquellos alimentos que han perdido su valor comercial, pero que mantienen un valor social al encontrarse en perfectas condiciones para ser consumidos. SPSA se encuentra comprometido con el desarrollo de nuestro país y con alrededor de 20% de pobreza, y niveles de anemia de más de 45% en niños hasta los 3 años, trabaja activamente con programas como este para generar bienestar en nuestra sociedad. A la fecha se ha repartido más de 1,200 000 raciones de alimentos los cuales llegan a más de 9,000 beneficiarios todas las semanas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: