Estás aquí
Portada > Actualidad > SUNEDU investigará a san marcos por denuncias de estudiantes

SUNEDU investigará a san marcos por denuncias de estudiantes

Lima.- La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informó que iniciará una investigación a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a razón de las denuncias presentadas por la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM).

Estas acciones de supervisión tienen la finalidad de corroborar el cumplimiento de los artículos 100° y 104° de la Ley Universitaria, relacionados a la gratuidad de la enseñanza en la universidad pública y al impedimento de los representantes estudiantiles a recibir subvenciones, concesiones o ventajas de las autoridades universitarias.

La Superintendencia también precisó que el costo unitario del carné universitario es S/ 16.40 para este 2017, y puede ser solicitado por las universidades a través del Sistema de Gestión de Carnés Universitarios de la SUNEDU. Cabe recalcar que dicho procedimiento se efectúa enteramente en línea, sin generar costos adicionales para las diferentes universidades, instituciones y escuelas de educación superior universitaria.

La SUNEDU se encuentra en contacto con representantes estudiantiles y autoridades universitarias para promover el diálogo y la resolución pacífica de los reclamos y necesidades de la comunidad sanmarquina.

Finalmente, la Superintendencia reafirma su compromiso con la defensa de la Ley Universitaria, el respeto de los derechos de la comunidad universitaria.

Top
A %d blogueros les gusta esto: