Estás aquí
Portada > Tecnología > SUNAT validó a Escontech del Perú como nuevo Operador de Servicios Electrónicos

SUNAT validó a Escontech del Perú como nuevo Operador de Servicios Electrónicos

Lima, Perú.- Escontech del Perú, a través de su solución Escon DataGate, se consolida como el nuevo jugador en el mercado de facturas electrónicas. Además de ser un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE), ha sido recientemente validado por la Sunat como el 4to Operador de Servicios Electrónicos (OSE), lo cual le permite realizar transacciones electrónicas utilizando alta tecnología de información. Escontech tiene capacidad para procesar hasta 200 mil transacciones por segundo.

Como es de conocimiento, próximamente la SUNAT dejará de validar los comprobantes de pago electrónico (CPE), y será necesario utilizar un proveedor OSE para el proceso de facturación electrónica.

¿Qué es un OSE?
Un Operador de Servicios Electrónicos (OSE) será el encargado de validar informáticamente con carácter definitivo el cumplimiento de las condiciones de emisión de los comprobantes provenientes de los emisores electrónicos (contribuyentes) permitiendo que los emisores electrónicos puedan validar sus comprobantes de Pago.

Este proceso es de gran utilidad tanto para la SUNAT como para el emisor, por estas 5 razones:

* Reducción de tiempo en los procesos de validación de facturas electrónicas.
* Menos incidencia de error al dividirse el proceso de validación entre las empresas autorizadas.
* Asesoramiento especializado en cada paso a seguir para facturar electrónicamente.
* Ahorro de un 60% en costos de impresión de papel, distribución y archivo físico.
* Optimización de procesos y mejora de la productividad de las empresas.

Escontech del Perú es el único operador de servicios electrónicos en el Perú que posee una nube propia, local y dedicada, lo cual permite que la información del contribuyente se procese con mayor velocidad y seguridad. Ofrece un servicio 7x24x365 para la emisión, transformación y validación, además de la conformidad tributaria de los Comprobantes de Pago Electrónico (CPE) en tiempo real.

“Nuestra experiencia internacional de 14 años en el procesamiento y custodia de grandes volúmenes de información nos permite garantizar un servicio con rapidez y seguridad a las empresas que trabajan con nosotros. En Perú hemos ejecutado un presupuesto de inversión lo suficientemente amplio para implantar una nube propia local (E-Cloud), con lo cual nuestros usuarios ganan velocidad y seguridad extrema, con precios reducidos. No usamos plataformas tecnológicas arrendadas a terceros que pueden dar espacios a lentitud o vulnerabilidades de seguridad en el procesamiento de la información”, señaló Rogelio Martínez, Gerente General de Escontech del Perú.

La emisión de facturas electrónicas es parte del Programa de Masificación de los comprobantes de pago electrónico de la Sunat, que alcanzará de manera progresiva a todas las empresas hasta el 2020. Luego de esa fecha, los comprobantes de pago impresos no tendrán validez. Además, se aplicarán multas que van hasta la clausura temporal de la compañía.

Datos sobre facturas electrónicas
Al mes se emiten más de 17 millones de facturas electrónicas y 1.6 millones de recibos por honorarios electrónicos en el mercado peruano (SUNAT).

Según cifras de SUNAT, en el mercado peruano solo existen 188,169 emisores electrónicos, mientras que el universo de contribuyentes del Sistema de Emisión Electrónica es de más de 1 millón 200 mil.

La masificación de los comprobantes electrónicos incorporará para este año 102 contribuyentes obligados emitir facturas y otros comprobantes electrónicos. Con lo cual, en total se llegará a la incorporación de más de 232 mil contribuyentes.

Top
A %d blogueros les gusta esto: