Estás aquí
Portada > Empresarial > Suiza Vet moviliza exclusivos equipos veterinarios para zonas de desastre

Suiza Vet moviliza exclusivos equipos veterinarios para zonas de desastre

Lima.- Debido a los recientes desastres naturales fomentados por el Fenómeno climatológico que el país viene enfrentando, el área de diagnóstico veterinario de Suiza Vet ha puesto a disposición acciones para la prevención y tratamiento de diversas enfermedades propagadas por los animales.

“Los huaicos que se han ido desplazando, el agua estancada y la acumulación de desechos han creado un potencial foco infeccioso tanto para los animales como para los humanos, situación que podría desatar enfermedades como Leptospira, Giardia, Parásitos sanguíneos, parasitosis intestinal, entre otras afecciones que pueden presentarse en los siguientes días. Esto quiere decir que estas próximas semana son decisivas para identificar la infección y evitar su propagación hacia las personas”. Señaló la Jefa de Laboratorio de Suiza Vet, Lucía Carranza.

Con el objetivo de evitar una posibles brotes en las zonas afectadas, se pondrán a disposición equipos portátiles Abaxis, únicos en análisis de química seca, los cuales fueron fabricados exclusivamente para funcionar en zonas con escasez de agua y corriente eléctrica. Estos equipos tienen la funcionalidad de conectarse a un auto, necesitar apenas 2 gotas de sangre por paciente y realizar un análisis completo en sólo 10 minutos.

Asimismo, se brindará tratamiento preventivo en caso de encontrarse algún animal en alto riesgo y se realizarán reportes con la información recopilada, la cual será puesta a disposición del Gobierno para que pueda ser utilizado en futuros planes de contingencia frente a desastres naturales de este calibre.

Top
A %d blogueros les gusta esto: