Estás aquí
Portada > Empresarial > Start Path de Mastercard: se incluirán blockchain, identidad digital y fintechs para el sector salud

Start Path de Mastercard: se incluirán blockchain, identidad digital y fintechs para el sector salud

Lima, Perú.- Mastercard anunció que el grupo más grande y diverso de startups participará en el programa Mastercard Start Path. Se trata de una iniciativa global de la compañía para respaldar a las startups en fase posterior del sector de tecnología y fintech.

Un selecto grupo de once compañías provenientes de cinco países están trabajando con una gran variedad de innovaciones nunca antes vista en este programa. Están desarrollando nuevas maneras de utilizar blockchain, proteger la identidad digital, realizar donaciones a entidades sin ánimo de lucro y administrar datos de la atención médica, entre otras soluciones.

Mastercard lanzó Start Path a principios de 2014 con el objeto de brindar apoyo operativo, acceso comercial e inversiones estratégicas a las startups que crean soluciones innovadoras en el sector de servicios financieros y de comercio. Desde su lanzamiento, el equipo de Start Path ha incorporado a más de 150 startups de todo el mundo.

“La diversidad de Start Path demuestra el ritmo acelerado que está teniendo la innovación en muchas áreas —dijo Amy Neale, vicepresidenta de Mastercard Start Path—. Brindar a un grupo de compañías no solo los recursos que necesitan para escalar, sino también presentarles los contactos adecuados nos permite habilitar nuevas formas para desarrollar juntos el futuro del comercio”.

Hoy, en la tercera Cumbre Mundial Start Path 2017, estas y otras startups que participan en el programa tendrán la oportunidad de conectarse con un sinfín de ejecutivos y socios internacionales de Mastercard relacionados con bancos, gigantes digitales y minoristas. Una gran cantidad de empresas que asisten a esta Cumbre están comprometidas con la elaboración de pilotos derivados del programa Start Path. Una de estas empresas es NetPlusDotCom que se unió al programa en abril de 2016 y que, recientemente, ha colaborado con Mastercard en el diseño de una solución para que los nigerianos tengan más confianza cuando realicen compras en línea. Para utilizar esta solución, los consumidores deben autorizar previamente sus pagos al e-retailer; sin embargo, los pagos no se procesan hasta que el consumidor confirma que está satisfecho con los productos que recibió.

Se aceptarán solicitudes para el próximo programa virtual de seis meses hasta las 11:59 p.m. (hora del Este) del lunes 15 de enero de 2018. Este programa está abierto a startups que están repensando los servicios bancarios, los pagos y el comercio, y que hayan reunido un capital considerable en la etapa semilla o en la ronda de inversiones Serie A. Las startups que estén interesadas, pueden visitar https://www.startpath.com/ para obtener mayor información y para enviar la solicitud.

Top
A %d blogueros les gusta esto: