Estás aquí
Portada > Tecnología > Sophos Firewall XG clasificado entre los productos de mayor rendimiento de NSS Labs

Sophos Firewall XG clasificado entre los productos de mayor rendimiento de NSS Labs

Lima.- Sophos (LSE: SOPH), líder mundial en seguridad de redes y endpoints, anunció hoy que NSS Labs ha calificado a Sophos XG Firewall como uno de los firewalls de mayor rendimiento de la industria en su más reciente Reporte de Pruebas de Grupo de Firewall de Próxima Generación[1]. Firewall XG fue “Recomendado” como uno de los tres primeros productos para la eficacia de la seguridad. Pasó todas las pruebas de estabilidad y fiabilidad, ofreciendo algunos de los niveles más altos de protección y rendimiento a un gran valor.

La evaluación de NSS Labs incluyó 11 firewalls de última generación líderes en el mercado, los cuales fueron clasificados por la efectividad de la seguridad, el rendimiento, la estabilidad y la fiabilidad y el costo total de propiedad (TCO). Sophos XG Firewall superó a muchos otros productos líderes del mercado a través de los rigurosos criterios de prueba, situándolo entre los primeros puestos de los siete productos que también obtuvieron la calificación ‘Recommended’ de NSS Labs.

“Las pruebas independientes y confiables son una herramienta vital para cualquier organización que evalúe sus necesidades de seguridad. NSS Labs juega un papel crítico en la determinación de qué productos merecen su lugar en la lista de seguridad de TI”, comentó Dan Schiappa, vicepresidente senior y gerente general de los grupos de usuarios finales y seguridad de red de Sophos.

Y continuó: “Sophos se ha comprometido a desarrollar los productos de seguridad más eficaces y fáciles de administrar para organizaciones de todos los tamaños. Estamos orgullosos de que la prueba de NSS Labs valide que el Firewall XG es líder en la industria de protección, rendimiento y valor.

Continuamos invirtiendo fuertemente en nuestra plataforma de firewall de próxima generación a medida que mejoramos nuestra estrategia de seguridad sincronizada. Como lo demuestra el reciente brote de WannaCry, la protección eficaz de la red evita la propagación de ataques sofisticados y rápidos y seguirá siendo un componente crítico de cualquier estrategia de seguridad integral en los próximos años”.

Thomas Skybakmoen, distinguido director de investigación de NSS Labs, comentó: “Continuamos desarrollando y manteniendo rigurosos estándares de pruebas para reflejar las defensas empresariales que son constantemente desafiadas por los atacantes y la adopción de nuevas técnicas de evasión a un ritmo récord. Sophos XG Firewall ha funcionado bien en esta evaluación con altos niveles de efectividad de seguridad y cero falsos positivos.

Una copia del Reporte de prueba del firewall de próxima generación de NSS Labs para el Firewall Sophos XG-750 y el gráfico asociado SVM (Security Value Map), que muestra todos los proveedores incluidos en la evaluación, están disponibles en la página web de Sophos.

Lanzada en diciembre de 2016, esta última versión de la próxima generación de Sophos XG Firewall agregó nuevas características importantes, entre ellas:

1. Sophos Sandstorm – Bloquea las amenazas evasivas de día cero como ransomware, disfrazadas de ejecutables, PDFs y documentos de Microsoft Office – enviándolos a su sandbox en la nube para ser detonados y observados en un ambiente seguro

2. Seguridad sincronizada: extiende Security Heartbeat al agregar la detección de latidos cardíacos ausentes y la protección de latidos cardíacos de destino. Controla el acceso a los puntos finales y servidores basándose en el estado de sus latidos cardíacos, restringiendo los sistemas potencialmente comprometidos hasta que estén completamente seguros. Además, el Firewall XG puede determinar la aplicación responsable de generar tráfico desconocido en su red

3. Gateway Web Seguro (SWG) de nivel empresarial: la nueva herramienta de creación de políticas basada en herencias permite varias políticas de control de red basadas en usuarios y grupos. Conecte una política web completa en una sola regla de firewall para la aplicación – reduciendo drásticamente el número de reglas

4. Soporte de Microsoft Azure: Disponible como una máquina virtual preconfigurada en el Mercado de Azure, los administradores de TI pueden implementar de forma transparente usando las plantillas de Azure Resource Manager o personalizar la implementación según sus necesidades. Sophos XG Firewall proporciona informes detallados, listos para usar que se generan y almacenan localmente, dándoles una visión de exactamente lo que sus usuarios están haciendo

5. Experiencia de usuario simplificada – XG Firewall hace que la gestión de la seguridad de la red sea más fácil que nunca con una navegación totalmente nueva con un menú organizado de manera lógica y con pestañas para acceder a los clics en cualquier lugar. La pantalla de reglas de firewall simplificada hace más fácil e intuitiva la creación de reglas sofisticadas

Sophos XG Firewall está disponible para las oficinas como un dispositivo de hardware o para todas las plataformas de virtualización más importantes, así como a través del mercado de Microsoft Azure para asegurar despliegues de infraestructura como servicio en la nube. Los modelos disponibles van desde un dispositivo de escritorio con Wi-Fi integrado a dispositivos de montaje en rack diseñados específicamente para el data center. El precio está disponible en los socios autorizados de Sophos en todo el mundo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: