Estás aquí
Portada > Empresarial > Solución ganadora de la gran final de Desafíos – D será incubada y probada en una entidad pública

Solución ganadora de la gran final de Desafíos – D será incubada y probada en una entidad pública

Lima, Perú.- Este jueves 14 de diciembre es la Gran Final de Desafíos-D, iniciativa que ha creado un espacio de participación para que los ciudadanos contribuyan a resolver problemas sociales a través de la tecnología.

Telefónica junto con más de 30 instituciones del Gobierno, la Academia y la Sociedad Civil impulsan esta plataforma de innovación abierta, que en su Gran Final reconocerá a 21 ciudadanos que contribuyeron a definir las mejores ideas para resolver problemas sociales, en las categorías de agua, seguridad ciudadana, corrupción y prevención de desastres, de entre más de 500 que se presentaron.

Asimismo, se decidirá cuál de los 10 emprendimientos tecnológicos que clasificaron a esta Gran Final será el ganador. Estos emprendimientos se seleccionaron de entre 455 propuestas presentadas en hackatones realizadas los días 9 y 10 de diciembre en simultáneo en 5 ciudades del país: Lima, Huancayo, Arequipa, Trujillo y Piura.

El jurado calificador de los proyectos de Desafíos-D lo integran Carolina Trivelli, (investigadora del Instituto de Estudios Peruanos), Gonzalo Begazo (CEO de Chazqui), Rodrigo López (Co Fundador de Arrivedo, Startup que orienta al viajero) y Carolina Huaranca (Directora de la firma de capitales de riesgo Kapor Capital).

El equipo ganador del Desafío Emprendedor será premiado con dinero y se cubrirá los costos de la incubación de la solución ganadora en Wayra y Fedex Crossborder, para finalmente ser probada en una entidad pública.

La gran final de Desafíos-D se realizará en:
Lugar: Auditorio de Telefónica del Perú.
Av. Arequipa N° 1155 (ingreso por Enrique Villar Cdra 2 S/N)
Fecha: Jueves 14 de diciembre del 2017.
Hora: 6:30 p.m.
Para participar los interesados deben registrarse en bit.ly/GranFinalDesafiosD

Top
A %d blogueros les gusta esto: