Estás aquí
Portada > Empresarial > Sólo 03 de cada 100 viviendas están aseguradas a nivel nacional

Sólo 03 de cada 100 viviendas están aseguradas a nivel nacional

Lima, Perú.- De acuerdo a La Positiva Seguros, aún existe una falta de cultura de prevención en el país y gran desconocimiento sobre los beneficios de asegurar los bienes más importantes de una familia como el hogar. Y es que, según los últimos datos brindados por APESEG, sólo 03 de cada 10 viviendas están aseguradas en el país.

Por ejemplo, el Fenómeno del Niño Costero (FENC) provocó que más de 65mil viviendas colapsaran debido al desborde de ríos, inundaciones y huaicos, de acuerdo al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). En ese contexto, los seguros domiciliarios permiten cubrir la pérdida total o parcial de los bienes poseídos ante cualquier siniestro o desastre natural.

De acuerdo a la aseguradora, hasta mayo del presente año, el 74% de siniestros que registran son por daños en infraestructura como incendio, rotura de luna accidental o daños por agua, y han entregado indemnizaciones por más de S/ 59 mil soles para este tipo de incidentes. Asimismo, en total, la empresa ha pagado más de S/200 millones de soles en indemnizaciones a los asegurados por daños debido al FENC, hasta inicios de junio del presente año.

Gonzalo Valdez, Gerente Técnico de La Positiva Seguros, destacó que la baja penetración de este tipo de seguros de esta magnitud se debe a que muchos piensan que asegurar el hogar se trata de un gasto más que una inversión. “Aún evidenciamos que hace falta seguir difundiendo e instaurando una cultura de prevención en el país. En ese contexto, es necesario destacar la gran importancia de los seguros domiciliarios, que permiten cubrir la pérdida total o parcial de los bienes poseídos ante un desastre natural como el FENC, terremoto, robos, etc., a un precio muy accesible para todos los usuarios de acuerdo a sus necesidades”, agregó el ejecutivo.

En ese sentido, La Positiva Seguros cuenta con 6 planes en la línea de su producto Hogar Clásico, que tiene un costo mensual desde S/ 20 soles. También ofrece el programa Hogar Plus, el cual cubre los bienes de la vivienda hasta en un 100%.

Top
A %d blogueros les gusta esto: