Estás aquí
Portada > Entretenimiento > “Sofía” un cortometraje de adolescente en busca de su identidad

“Sofía” un cortometraje de adolescente en busca de su identidad

Lima, Perú.- El jueves 03 a las 7:30 p.m. se estrenará en la Universidad de Lima el cortometraje “Sofía” que forma parte del proyecto cultural “Creativita”. El guion ha sido asesorado por el dramaturgo y director Alonso Alegría.

Como parte del proyecto cultural “Creativita”, los alumnos de último año de los colegios Villa Caritas y San Pedro y ex alumnos, desarrollaron la idea y el guion de una historia que busca analizar un tema de la problemática a la que los jóvenes se enfrentan. El guion fue escrito por ellos mismos, con la asesoría del reconocido dramaturgo Alonso Alegría. Además, tuvieron la oportunidad de contar con la participación de actores profesionales como Maripili Barreda.

Una historia hecha por jóvenes
Sofía cuenta la historia de una chica que está en su último año de colegio. Al entrar a la pre, conoce gente nueva y empieza a engañarlos diciendo que conoce a todos los populares de su colegio, cuando en verdad no son sus amigos, pero se da cuenta que su mentira va a ser descubierta. Es por eso que hace un plan para hacerse amiga de los populares del colegio, comienza a investigar qué les gusta, por dónde andan. En todo ese tiempo en el que busca hacerse amiga de ellos, traiciona a sus verdaderos amigos, los empieza a ignorar y a negar. Todo funciona hasta que consigue llevar a los populares del colegio a la fiesta, la fiesta se transforma en una pesadilla.

El cortometraje trata sobre la búsqueda de identidad en los adolescentes, las consecuencias que hay cuando los jóvenes, en vez de ocupar el tiempo es buscar quiénes son en realidad, pasan el tiempo buscando quién quieren ser o a quién imitar.

La dirección estuvo a cargo de Luis Alonso Castañeda, ex alumno del Colegio San Pedro, quien trabajó en conjunto con un equipo artístico de más de 50 alumnos y ex alumnos de los colegios y junto a reconocidas figuras del cine y la televisión como Mari Pili Barreda.

Solo se presentarán 2 funciones, la primera el jueves 03 de mayo y la segunda el viernes 04 de mayo.

Más información
Fechas: jueves 03 y viernes 04 de mayo.
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Universidad de Lima.
Dirección: Javier Prado Este, cuadra 46, Surco.
Entradas: Para adquirir entradas, puede llamar al colegio San Pedro al 614-9500.

Top
A %d blogueros les gusta esto: