Estás aquí
Portada > Empresarial > Sodexo ocupa el primer lugar del ranking “Equidad de Género” de Aequales

Sodexo ocupa el primer lugar del ranking “Equidad de Género” de Aequales

Lima, Perú.- Sodexo, ha sido elegida como una de las empresas más equitativas en temas de género en el Perú, ubicándose en el primer puesto del ranking Aequales entre empresas con más de 1000 colaboradores. Esto en mérito a sus buenas prácticas para reducir las brechas de género e impulsar el empoderamiento de la mujer en el ámbito laboral.

La compañía, líder en soluciones de calidad de vida, fue evaluada junto a más de 180 empresas bajo los siguientes criterios:

– Gestión de Objetivos: Fomento de acciones positivas orientadas a alcanzar la equidad de género.

– Cultura Organizacional: Prácticas orientadas al equilibrio laboral/familiar y uso de comunicaciones inclusivas.

– Estructura: Respecto al número de hombres y mujeres de acuerdo a los niveles jerárquicos de la empresa. Gestión de talentos: Acciones para promover el desarrollo de capacidades y aptitudes.

Como parte de sus políticas corporativas, actualmente el 32 % de mujeres ocupan posiciones de liderazgo. Además, la empresa se ha comprometido a llegar al 40% del liderazgo de alto rango formado por mujeres para el 2025.

Alfonso de los Heros, Country President de Sodexo, expresó: “En Sodexo creemos que la equidad promueve la creatividad, la innovación, el compromiso y la productividad, y esas podrían ser razones más que suficientes para apostar por ello, sin embargo, para nosotros no son suficientes. En un país como el nuestro, donde 7 de cada 10 mujeres sufre algún tipo de violencia, el balance de género debería ser un imperativo moral. Necesitamos construir una cultura de respeto, igualdad de oportunidades y empoderamiento que catapulte a la mujer al lugar que se merece, como Par. Nuestra ambición es ayudar a lograr ese cambio, desde adentro, desde la propia organización hacia afuera, empezando por cada uno de nosotros, los casi 6 mil colaboradores que formamos parte de Sodexo”.

El ranking realizado por la organización Aequales busca generar consciencia sobre la importancia de la igualdad de oportunidades en las empresas peruanas y se ha convertido en uno de los referentes más importantes del país.

Top
A %d blogueros les gusta esto: