Estás aquí
Portada > Actualidad > SNP saluda compromiso de Perú de poner en línea información satelital de embarcaciones pesqueras

SNP saluda compromiso de Perú de poner en línea información satelital de embarcaciones pesqueras

Lima.- La Sociedad Nacional de Pesquería saludó el compromiso asumido hoy por el gobierno peruano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para publicar la información satelital de embarcaciones pesqueras en tiempo real a través de la plataforma Global FishingWatch.

El compromiso fue anunciado en la Conferencia Mundial sobre Océanos organizada por la ONU en Nueva York, donde participa una delegación de la SNP conformada por Ricardo Bernales (vicepresidente de la SNP), Humberto Speziani (director SNP) y Ulises Munaylla (asesor científico SNP).

La presidenta de la SNP, Elena Conterno recordó que el gremio pesquero ha reiterado el  pedido de transparentar la información satelital de las embarcaciones pesqueras desde el 2014.

“Año a año hemos venido sugiriendo dar acceso público a través de la web a la información generada por el SISESAT, de tal manera que cualquier interesado pueda observar en internet si hay embarcaciones realizando pesca en zonas no autorizadas”, anotó.

La líder gremial indicó que la literatura reciente en temas de fiscalización resalta la importancia de que los actores se sientan observados para el cumplimiento de la normatividad. “En tal sentido, el compromiso asumido promoverá un mayor cumplimiento de las normas, a la vez que dotará de mayor transparencia al sistema”, subrayó.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: