Estás aquí
Portada > Actualidad > SNP presenta sétima edición de su campaña “Pescado Santo” en Huánuco y Cusco

SNP presenta sétima edición de su campaña “Pescado Santo” en Huánuco y Cusco

Lima, Perú.- En el marco de las celebraciones por Semana Santa, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) presentó la sétima edición de su campaña “Pescado Santo”, la cual tiene como objetivo ofrecer pescado y otros recursos hidrobiológicos a precios accesibles a las familias peruanas.

La primera actividad se realizó en la víspera con la venta de los productos hidrobiológicos en la Plaza de Armas de Amarilis en Huánuco; y el martes 27 de marzo se llevará a cabo otro evento similar en la Plazoleta de Santiago en Cusco, con la asistencia de más de 3,000 personas en los dos eventos.

En el caso de Huánuco, se comercializaron dos toneladas de pescado fresco y congelado a S/ 5 por kilo. Mientras que en el caso de Cusco serán dos toneladas de caballa congelada a S/ 3 por kilo, una tonelada de la especie bonito congelado a S/ 5 por kilo, 500 kilos de pejerrey a S/ 5 por kilo, entre otros productos.

Durante la campaña, los asistentes también recibirán consejos sobre el uso correcto del pescado y accederán a diferentes cocinas en vivo, en las cuales se prepararán diversos platos como ‘trozos de caballa en salsa oriental’, ‘tiradito de bonito con cushuro y tomate de árbol’, y ‘hamburguesas gourmet de caballa’.

“Desde la Sociedad Nacional de Pesquería estamos comprometidos con el impulso al consumo de pescado y esta campaña va en dicha línea. Invitamos a todas las familias a participar de estos eventos que hemos organizado con mucha dedicación”, sostuvo la presidenta de la SNP, Elena Conterno.

Para el gremio pesquero resulta fundamental contribuir con el incremento del consumo per cápita de pescado en la sierra peruana, que se mantiene aún por debajo del promedio nacional.

Perú, líder en consumo de pescado
De acuerdo con la FAO, el consumo promedio per cápita de pescado en el Perú en el periodo 2013-2015 se ubicó en 21.8 kilos, por encima del promedio de América Latina y el Caribe (12.2 kilos) y del mundo (20.2 kilos).

Al respecto, Conterno coincidió con las proyecciones de la FAO en las cuales se prevé que el consumo de pescado en nuestro país aumentará a 27.6 kilos en el año 2025, lo que significará uno de los mayores incrementos a nivel mundial, junto con países como Brasil, Chile, China y México.

“El pescado es un alimento clave para la lucha contra la anemia y la desnutrición en el país. Estamos seguros que los esfuerzos que se están haciendo desde el sector público y privado como nuestra campaña Pescado Santo, rendirán sus frutos y al 2025 Perú continuará liderando el consumo per cápita de pescado en la región”, concluyó la presidenta de la SNP.

Top
A %d blogueros les gusta esto: