Estás aquí
Portada > Actualidad > SINEACE: ocho universidades licenciadas cuentan con 20 carreras acreditadas

SINEACE: ocho universidades licenciadas cuentan con 20 carreras acreditadas

Lima, Perú.- De las catorce universidades licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), ocho cuentan con comités de calidad inscritos ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Esto significa que esas casas de estudios superiores se encuentran trabajando en la mejora continua o en el cumplimiento de los estándares nacionales de calidad educativa para obtener su acreditación.

Así en proceso de autoevaluación se encuentran la Universidad de Piura, con cinco carreras; la Universidad del Pacífico, con una carrera; la Universidad Nacional Agraria La Molina, con ocho carreras; la Universidad para el Desarrollo Andino, con cinco carreras; y la Universidad Cayetano Heredia, con cinco carreras.

En tanto que la Pontificia Universidad Católica del Perú, ya cuenta con tres carreras acreditadas; la Universidad de Piura, con seis carreras; la Universidad Ricardo Palma, una carrera, la Universidad Nacional Agraria La Molina, dos carreras, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, una carrera y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, siete carreras.

Cabe indicar que la Sunedu otorga el licenciamiento a las universidades que cuentan con las condiciones básicas de calidad para prestar el servicio universitario; mientras que el Sineace otorga la acreditación a las carreras y universidades que cumplen con los estándares especializados de calidad.

En el caso de la acreditación el proceso es voluntario, a excepción de las carreras de Salud, Educación y Derecho.

DATO:

Para conocer la lista completa de acreditaciones otorgadas ingrese a la página web: www.sineace.gob.pe

Top
A %d blogueros les gusta esto: