Estás aquí
Portada > Actualidad > Sinapsis: fotografía en busca de la verdad

Sinapsis: fotografía en busca de la verdad

Miraflores.- La Municipalidad de Miraflores presenta la primera muestra del fotógrafo Sebastián Montalvo, bajo la curaduría de Jorge Villacorta: “Sinapsis”, en la Sala Luis Miró Quesada Garland.

El artista utiliza el concepto de sinapsis (proceso de trasmisión de información entre neuronas) para referirse al proceso de recepción de la información visual codificada en una fotografía, para luego ser comparada con nuestra memoria personal, nuestras experiencias, para “comprender” aquello que observamos.

Sebastián Montalvo presenta fotografías realizadas en un territorio que hacen referencia a distintas actividades que se realiza en la zona y que no son contadas por los medios periodísticos. De esta manera la muestra busca ahondar en la relación que guardamos como sociedad de consumo con la imagen.

La exposición está compuesta por una serie de experimentos fotográficos realizados con un teléfono celular y una cámara termostática en escenarios simulados que aluden a territorios en conflicto.

Asimismo al fotografiar distintos tipos de escenarios y actividades, el artista pone en cuestión, de manera inmediata, la noción de la fotografía como prueba irrefutable de la realidad, y la relación que ésta guarda con el contexto en que se consume.

Por otro lado, el proyecto busca enfrentar los límites sensoriales del espectador a través de una narrativa, mediante la cual los hechos ¨fotografiados¨ desafían la anécdota de lo simulado para revelar a una sociedad presa de sus miedos y que se erige en base a ellos, dada la ola de violencia que viene aquejando al país durante las últimas décadas.

La muestra “Sinapsis” va del 24 de agosto al 21 de setiembre en la Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores. El ingreso es libre.

Top
A %d blogueros les gusta esto: