Estás aquí
Portada > Especiales > Siete beneficios del coaching para el desarrollo personal y profesional

Siete beneficios del coaching para el desarrollo personal y profesional

Lima.- Cuando una persona siente insatisfacción respecto al desarrollo del curso de su vida o encuentra desbalances entre los diversos ámbitos de esta y no sabe qué hacer para mejorar, el coaching se presenta como una buena alternativa. Al respecto, el coach Gino Rosales, miembro del equipo docente la Diplomatura de Especialización Formación en Coaching Profesional de la PUCP, expone siete beneficios que aporta el coaching para el desarrollo y crecimiento personal y profesional:

• Autoconocimiento para el desarrollo del potencial. El coaching genera un despertar de la conciencia personal y ayuda sostenerla para desarrollar nuestro potencial, el que se encuentra generalmente dormido porque ha sido más sencillo tener presentes nuestros defectos y fracasos. Así, mediante un proceso de coaching, rompemos con la creencia arraigada de que no tenemos la capacidad de salir de nuestra zona de confort, creer en nosotros mismos e iniciar grandes emprendimientos y retos.

• Fijar y alcanzar metas. Necesitamos tener claridad en las metas u objetivos que trazamos para evitar caer en un simple sueño, ilusión o en una utopía imposible de realizar. El coaching ayuda a trazarnos una META (Medible, Específica, Tiempo determinado y Accesible), partiendo del reconocimiento de quiénes somos (nuestra estructura) para saber qué podemos hacer y hasta dónde podemos llegar.

• Apertura al aprendizaje. El coaching nos ayuda a ser conscientes de que no podemos ni sabemos todo. Veremos que el fracaso es una oportunidad de reflexión y de toma de conciencia para descubrir qué lo provocó. Así veremos si se trata de un simple cambio de acción o de creencia.

• Mejora de las relaciones personales. Con el coaching logramos el bienestar y equilibrio emocional. Entonces, si nos encontramos en un estado de bienestar con nosotros mismos, será muy probable que ello trascienda en nuestras relaciones con los demás.

• Gestionar el cambio en tu vida. La vida que llevamos tiene que ver con quiénes somos, por eso, un cambio de vida no es un simple cambio de acciones, sino un cambio transformacional del ser y es allí, donde el coaching tiene un lugar preponderante.

• Ser conscientes de nuestra corporalidad. La práctica del coaching nos ayuda a tener siempre presente la importancia de nuestro cuerpo. Lo que deseamos lo hacemos con la mente y las emociones, pero lo llevamos a cabo con nuestro cuerpo.

• Gestionar las emociones. En todos los aspectos señalados están involucradas nuestras emociones. Por ejemplo, si me emociono mucho, voy a terminar siendo sólo un soñador trazando metas inalcanzables. Si no aprendo a gestionar mis emociones, no podré llevar una discusión alturada y terminaré discutiendo con todos. El coaching nos ejercita a tener en cuenta cómo nos estamos sintiendo y a percibir cómo se está sintiendo el otro (empatía) y si es apropiado, en tal caso, seguir con cierto tema de conversación.

La PUCP iniciará la Diplomatura de Especialización Formación en Coaching Profesional el 6 de abril. Para mayor información escribir al email:mayllon@pucp.edu.pe o llamar al 6262000 anexos 5777 – 5770 o ingresar a la website: http://bit.ly/2gryBU7 o en Facebook ingresar a Coaching Profesional en la PUCP.

Top
A %d blogueros les gusta esto: