Estás aquí
Portada > Empresarial > SIDERPERU forma 71 nuevos profesionales técnicos para la industria

SIDERPERU forma 71 nuevos profesionales técnicos para la industria

Lima.- Luego de una exigente preparación técnica profesional, un nuevo grupo de 71 jóvenes se graduó hoy en el proyecto educativo de formación profesional “Technical School” de SIDERPERU, empresa de GERDAU. Los integrantes de la XIII promoción del programa quedaron listos para insertarse en el exigente mercado laboral tanto local como nacional.

Los jóvenes fueron beneficiados con becas integrales de estudios dentro de un programa que dura dos años y que incluye un periodo de prácticas en el complejo industrial de SIDERPERU. Durante dicho periodo, recibieron una educación de calidad en dos especialidades: Mecánica de Mantenimiento y Controlista de procesos y máquinas industriales. El modelo educativo es un Aprendizaje Dual, que se basa en el desarrollo de competencias, sólidos valores y liderazgo. El programa cuenta con una alianza estratégica con el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), reconocida institución tecnológica  a nivel nacional.

El Technical School es el principal proyecto de responsabilidad social de SIDERPERU, cuenta con una infraestructura moderna, talleres implementados con tecnología de punta, una malla curricular validada por SENATI, así como una plana de profesores de dicha entidad, lo cual garantiza una alta competitividad de los egresados en el mercado profesional técnico, pues a la fecha cuenta con más de 1,000 alumnos egresados quienes se han insertado al mercado laboral exitosamente.

El complejo deportivo de SIDERPERU fue el escenario de la ceremonia de graduación donde los jóvenes, acompañados de sus padres y familiares, recibieron las felicitaciones de la alcaldesa de la Provincia del Santa, Sra. Victoria Espinoza, quien comentó: “Felicito este importante trabajo del proyecto de responsabilidad social de Siderperu Gerdau. Agradezco, en nombre de la Provincia del Santa, por la educación y formación integral que reciben estos jóvenes de escasos recursos”.

Participaron también Rodolfo León, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Santa; Cesar Cruz, Director de Senati Chimbote y representantes de la empresa del acero.

Juan Pablo García, Gerente General de SIDERPERU, mostró su satisfacción por la contribución de la empresa siderúrgica a la comunidad de Chimbote, dando la oportunidad a jóvenes de escasos recursos económicos para obtener una profesión técnica de calidad y puedan insertarse laboralmente en diferentes empresas industriales.

Top
A %d blogueros les gusta esto: