Estás aquí
Portada > Actualidad > Sepa cómo obtener beneficios tributarios realizando investigación e innovación

Sepa cómo obtener beneficios tributarios realizando investigación e innovación

Lima.- La Universidad Peruana Cayetano Heredia ha organizado el Primer Desayuno Empresarial “Vinculación Universidad – Empresa” que busca estrechar lazos con el sector privado y difundir los beneficios tributarios a los que pueden acceder las empresas que decidan invertir en investigación y desarrollo. De acuerdo al reglamento de la Ley 30309, las organizaciones privadas que inviertan en investigación e innovación en centros autorizados por CONCYTEC recibirán un beneficio tributario del 170%. Con esta ley se busca incentivar que las empresas peruanas realicen actividades de investigación, innovación, desarrollo y que se diversifiquen.

En esta primera reunión se promoverá la investigación en odontología, cirugía y medicina oral. Según la lista de Centros Autorizados publicada por CONCYTEC (https://goo.gl/ViS7U6), la Universidad Peruana Cayetano Heredia cuenta con 7 disciplinas autorizadas, y figura como el único centro autorizado a nivel nacional en la disciplina de odontología, cirugía y medicina oral. También es importante resaltar que según rankings internacionales como Scimago y América Economía, la UPCH es la primera universidad en investigación del país.

La investigación en odontología de los laboratorios de Cayetano abarca una amplia gama de líneas que van desde la investigación de enfermedades, creación y prueba de nuevos materiales y equipos dentales, hasta el desarrollo de software para la gestión de centros odontológicos y el desarrollo e implementación de políticas públicas en salud.

Especialistas de CONCYTEC y la SUNAT estarán presentes en el evento explicando los requisitos y pasos a seguir para poder acceder a estos beneficios.

El desayuno, que es organizado por la Oficina de Transferencia Tecnológica y Propiedad Intelectual y la Facultad de Estomatología de Cayetano, se llevará a cabo el día 8 de junio de 8:00 am – 10:00 am en la escuela de posgrado de la Facultad de Estomatología, Av. Salaverry 2475, San Isidro.

Top