Estás aquí
Portada > Empresarial > Semana Santa : algunas recomendaciones antes y durante tu aventura en cuatro ruedas

Semana Santa : algunas recomendaciones antes y durante tu aventura en cuatro ruedas

Lima.- (Avant Garde RP). Viajar es uno de los placeres más gratificantes que puede tener todo ser humano, visitar nuevos lugares y disfrutar de los paisajes son ese tipo de experiencias que no se olvidan fácilmente, y no hay nada más especial que darte el tiempo de apreciar la belleza de cada uno de los parajes que recorras.

Semana Santa es la fecha preferida de muchos para realizar cortos y largos viajes en auto, por la diversidad de climas que tiene Perú, haciendo que sea la opción más elevada.

Pensamos en esos viajeros aventureros, que se toman la paciencia de preparar un viaje en auto y para aprovechar más de esta maravillosa travesía; ASSIST CARD, la empresa líder de asistencia al viajero, te brinda algunas recomendaciones para que siempre viajes seguro y protegido.

1. Llevar las llantas con la presión correcta, en especial porque no todas las carreteras se encuentran en un estado óptimo. Antes de empezar con el recorrido se debe verificar que las llantas no tengan raspones ni huevos, además es de vital importancia medir el aceite y liquido lubricante.
2. Verificar el funcionamiento de los cinturones de seguridad y luces de cambio. Asimismo, cargar con el triángulo de emergencia, un chaleco fosforescente, botiquín, linternas y extinguidor.
3. Revisar que el peso esté bien distribuido dentro del auto, no se deben dejar objetos sueltos que causen impacto.
4. En el trayecto, si se está pasando por territorio de lluvias es importante limpiar los faros que eventualmente se cargan de lodo, la suciedad de estos puede reducir la visibilidad hasta en un 50%.
5. Conducir muchas horas por una carretera o pista puede ser aburrido, es lo que se conoce como ‘hipnosis de la autopista’, lo que causa fatiga, somnolencia y distracciones. Para evitarlo, mantén ventilado el carro, varia la velocidad cada cierto tiempo, descansa cada dos horas o 200 kilómetros de conducción.

Top
A %d blogueros les gusta esto: