Estás aquí
Portada > Actualidad > “SELVÁMONOS”: Tres enfermedades que debes conocer antes de viajar

“SELVÁMONOS”: Tres enfermedades que debes conocer antes de viajar

Lima.- Miles de personas esperan todos los años la edición de “Selvámonos”, un festival de música alternativa que se celebrará en Oxapampa, el cual reunirá a diferentes agrupaciones tanto nacionales como internacionales y recibirá peruanos y extranjeros que visitarán esta ciudad para disfrutar de los conciertos.

Sin embargo, debido a la alta conglomeración de personas que congrega esta actividad, las probabilidades de contraer diferentes enfermedades aumentan considerablemente. Por ello, si estás próximo asistir a “Selvámonos” es necesario tomar en cuenta las medidas preventivas de las siguientes enfermedades:

·        Meningitis por meningococo: La meningitis por meningococo es una enfermedad que progresa con mucha rapidez, altamente contagiosa y mortal si no es tratada en las primeras 24 horas. Una de las principales medidas de prevención es la vacunación, la cual es considerada como la mejor opción para controlarla y evitar así cualquier lesión que cause discapacidad e incluso muerte. Así, para tener una mayor protección de la enfermedad, se recomienda su aplicación en adolescentes, jóvenes y viajeros.

·        Fiebre Amarilla: Es una enfermedad viral transmisible, la cual es causada por un virus que se transmite por la picadura de los zancudos Aedes aegypti y por mosquitos selváticos del género Haemagogus. La enfermedad puede presentarse con síntomas como dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, fiebre, sofocación, inapetencia, vómito e ictericia; después de aproximadamente 3 a 4 días los síntomas pueden desaparecer brevemente. Asimismo se puede presentar problemas con diversos órganos, entre ellos el corazón, el hígado y el riñón, así como trastornos hemorrágicos, convulsiones, coma y delirio.

·        Dengue: El dengue es una infección viral peligrosa que es transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, que puede afectar a personas de cualquier edad como lactantes, niños, adultos y adultos mayores. Los síntomas que se presentan son: fiebre elevada (40C°), dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos o sarpullido.

Top
A %d blogueros les gusta esto: