Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Seis consejos para que tu familia ahorre tiempo en el hogar

Seis consejos para que tu familia ahorre tiempo en el hogar

Lima, Perú.- Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en América Latina y el Caribe, se trabajan 41 horas semanales en promedio, sin contar las horas que se pierden en el tráfico. Este promedio es alto, comparado con Europa, donde se trabaja 37 horas, y con América del Norte, en que se trabaja 39 horas.

Por ello, Rowina Fuller, subgerente de marketing de Limagas, nos brinda seis consejos para aprovechar mejor el tiempo en familia, haciendo más agiles algunas labores habituales:

Compras semanales para el hogar
Para facilitar las compras y ahorrar tiempo, puedes elaborar una lista organizada por tipo de producto, agrupándolos por ejemplo en limpieza, verduras, carnes y abarrotes. Clasificarlos de esta manera te ahorrara tiempo al buscarlos en los supermercados. Además, recuerda comer algo en casa para no gastar más en el mercado.

Pica tus verduras una vez por semana
Si el problema es la cocina, puedes dedicar un par de horas del fin de semana a dejar tus verduras picadas y separadas en recipientes para el resto de la semana (lo mismo con las frutas). Otra manera de ahorrar tiempo es congelando la carne, pollo o pescado en porciones, esto te permitirá descongelar lo necesario y en menor tiempo.

Prepara bolsos y loncheras de noche
Si algún integrante de la familia debe llevar su comida al trabajo o al colegio, lo más práctico es dejar todo preparado la noche anterior. Si bien la comida debe estar refrigerada, puedes dejar cerca todo lo que vayas a llevar, evitando buscar por las mañanas con desesperación. Aprovecha el tiempo que ahorres y tómate unos minutos para estar con tus hijos antes que salgan al colegio.

Limpieza de la casa
Como en cualquier otra actividad, serás más eficiente si organizas la limpieza empezando por las zonas más utilizadas, como la cocina, la sala o los dormitorios. Recuerda que tener cada cosa en su sitio es imprescindible para ahorrar tiempo en las labores domésticas y si puedes repartir las labores entre todos, terminarán y podrán disfrutar de más tiempo libre.

Separa la ropa por color antes de meterla a la lavadora
Cuando tengas que lavar la ropa lo mejor es clasificarla según los colores de cada prenda, a fin de evitar que si una se destiñe, malogre las demás prendas. Además, es importante clasificarla según el tipo de ropa, lavando primero, por ejemplo, solamente los jeans o la ropa blanca.

Ecoamigable en tus labores diarias
Aunque contamos con una gran diversidad de productos de limpieza en las tiendas, si no los tienes en tu casa al momento de hacer la limpieza o lavar la ropa, puedes sustituir algunos por la sal o el vinagre para quitar manchas, desinfectar o quitar malos olores. Al hacerlo, además de ganar tiempo y velar por el medio ambiente, cuidarás de tu propia salud.

“El tiempo en familia ha disminuido y el desafío es encontrar espacios para compartir, pensando que lo ideal es combinar cantidad y calidad. Sin embargo, si la cantidad de tiempo que tenemos es escasa, debemos procurar entonces que sea de calidad”, precisó Rowina Fuller, vocera de Limagas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: