Estás aquí
Portada > Empresarial > Seis (6) tips de seguridad para conductores novatos de camiones

Seis (6) tips de seguridad para conductores novatos de camiones

Lima, Perú.- El éxito de los conductores de carga pesada muchas veces reside en anticipar potenciales problemas en el camino y evitar riesgos o accidentes mientras hacen entregas alrededor del país, sobre todo si se trata de un conductor novato.

Si apenas el conductor está comenzando su carrera, es recomendable prepararse y leer sobre seguridad. Pensando en ello, la marca de camiones y buses FUSO comparte los siguientes tips de seguridad para conductores novatos de camiones:

  1. Usa la señalización:es importante que se enciendan las señales y luces a tiempo para comunicar a otros conductores qué movimiento se realizará con el camión, de esa manera se reducirá el riesgo de colisión. Así mismo, antes de comenzar la ruta y durante el camino, se deberá inspeccionar regularmente el camión para asegurar que todo está trabajando apropiadamente.
  2. Planifica la ruta con tiempo:evalúe que trayecto tomará antes de comenzar el camino, si es la primera vez que se  irá por una ruta, ayúdese con  un GPS o tenga un mapa a la mano. Estas dos herramientas podrían ser muyvaliosas, pero también se corre el riesgo de no conocer las condiciones del camino. Para ello, identifique rutas alternas en caso de que algo inesperado suceda.
  3. Mantenga distancia con otros camiones:se aconsejadejar al menos 4 segundos de distancia entre su camión y el otro vehículo cuando se maneja a 65 kilómetros por hora, pues es crucial dejar suficiente espacio para maniobrar y más aún si se encuentra con climas complicados como: lluvia, viento, polvo, niebla; ya que podrían limitar la visibilidad y hacer complicado el camino.
  4. Evite los factores de riesgo y cuida su salud:Si desea tomar un descanso, recargar gasolina o descargar, quedarse siempre en reposo dentro del camión podría incrementar el riesgo de sufrir cáncer pulmonar porlos gases que emiten los vehículos diésel y potencialmente podría llevarlo a la asfixia si no se ventila la cabina.
  5. Maneja rutas largas con precaución:los trabajos que implican rutas largas ofrecen buenos pagos. Sin embargo, es importante tomar descansos para manejar con todas las facultades físicas y mentales. Además, como conductor es recomendable realizar estiramientos cada cierta hora para que no se sufra fatigas. Mantenerse hidratado  y consumir productos frescos son otros tips para estar físicamente alertas.
  6. Estaciona de manera adecuada:evite estacionar junto a las autopistas o en calles estrechas donde su camión pueda impedir la visibilidad de otros conductores. Mantén los conos y triángulos de seguridad cerca de usted todo el tiempo, en caso se necesite hacer una parada nocturna de emergencia en un camino difícil.

En FUSO el público emprendedor o negociante podrá encontrar los mejores vehículos para su negocio en las tiendas a nivel nacional, desde los modelos FK (11T de PBV), FJ (25T de PBV), hasta el Canter (7.5T de PBV).

Top
A %d blogueros les gusta esto: