Estás aquí
Portada > Actualidad > SEDAPAL recuerda a usuarios hacer uso responsable de agua potable

SEDAPAL recuerda a usuarios hacer uso responsable de agua potable

Lima, Perú.- SEDAPAL convoca al sector público y privado a promover el cuidado del agua a través de buenas prácticas en el uso del recurso a fin de garantizar la sostenibilidad del servicio durante los 12 meses del año con los niveles normales de recarga de las lagunas y represas en la sierra central. Hacer uso responsable y solidario del agua evitará pérdidas del recurso y la ejecución de obras de infraestructura hidráulica para llevar agua a quienes no la tienen.

La empresa informó que durante la temporada de verano, el llenado de cada piscina portátil ocasiona una pérdida estimada de 7 mil litros de agua que equivale a 15 días de consumo de una familia de las zonas periféricas de Lima, que se abastece con camiones cisterna y que paga por encima de la tarifa de SEDAPAL, equivalente a S/ 2.60 soles por m3 para el rango de consumo de 0 a 20 m3.

El Gerente de Desarrollo e Investigación, Jorge Rucoba, indicó que la población puede tener la seguridad de que hasta el momento no se tiene prevista la restricción del servicio. Indicó que actualmente la Planta La Atarjea viene produciendo 19 m3 por segundo que conjuntamente con las Plantas de Tratamiento de Agua Huachipa y Chillón abastecen a la población de Lima y Callao.

Cuidemos el Agua: Huella hídrica
Invocó a los usuarios acogerse a la campaña Cuidemos el Agua que SEDAPAL promueve. Al respecto dio algunos consejos prácticos como evaluar sus consumos tomando en cuenta que según la Organización Mundial de la Salud – OMS -, el estándar de consumo promedio por persona por mes es de 5 m3 (5 mil litros), por lo que si una conexión abastece a una familia de cuatro integrantes, el consumo mensual estimado debería bordear los 20 m3 (100 mil litros) mensuales. De no ser así corresponde revisar sus instalaciones sanitarias, identificar y reparar posibles fugas.

Este consumo diario por persona de agua potable para el desarrollo de nuestras actividades como alimentación, aseo personal y recreación, entre otras, fue cuantificado por la empresa a través de un estudio de Huella Hídrica, cuyo reporte nos permitirá detectar los sectores críticos por malas prácticas en el uso del recurso a fin de adoptar las medidas correctivas necesarias.

Top
A %d blogueros les gusta esto: