Estás aquí
Portada > Actualidad > SEDAPAL realizó 100 operativos a empresas e instituciones que hurtan el recurso hídrico.

SEDAPAL realizó 100 operativos a empresas e instituciones que hurtan el recurso hídrico.

Lima, Perú.- En su lucha por combatir la corrupción y el fraude, que daña el tejido social e institucional de un país, SEDAPAL ejecutó 100 operativos inopinados en diversas empresas privadas e instituciones públicas de Lima y Callao a lo largo del 2017. La empresa detectó y clausuró conexiones ilegales de agua potable y alcantarillado que le causó un perjuicio económico por cerca de 2 millones 400 mil soles.

Personal operativo, comercial y de fraude, luego de un riguroso trabajo articulado y de investigación, logró intervenir establecimientos comerciales como Calle de Las Pizzas, centros comerciales como Unicachi, El Zapatón y Gamarra; instituciones educativas; empresas de productos lácteos y textiles, Parques de la Municipalidad de San Martín de Porres, Centros de Abastos de Frutas, Mercado Los Ángeles, entre otros.

Los infractores que utilizaron conexiones clandestinas, medidores vandalizados, pozos irregulares con fuente propia, dejaron de pagar por la entrega de agua potable y alcantarillado S/ 2’337,750.68, dinero que serviría para que SEDAPAL brinde un mejor servicio a los pobladores de Lima y Callao; además de llevar servicios básicos por primera vez a miles de hogares de la capital.

El trabajo conjunto que tiene la intención de reducir la corrupción y mitigar sus efectos, fue realizado por los equipos de SEDAPAL, Prevención del Fraude, Gerencia Comercial y Operación y Mantenimiento de Redes.

Top
A %d blogueros les gusta esto: