Estás aquí
Portada > Actualidad > SEDAPAL llevará agua y alcantarillado a 175 mil habitantes de Chorrillos, San Juan de Miraflores y Surco

SEDAPAL llevará agua y alcantarillado a 175 mil habitantes de Chorrillos, San Juan de Miraflores y Surco

Lima.- Continúan por buen camino los avances para concretar el mega proyecto que ejecutará SEDAPAL sobre la ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado en beneficio de 175 mil pobladores de los distritos de Chorrillos, San Juan de Miraflores y Surco, obras generales cuya inversión asciende a S/ 450 millones.

Funcionarios de la empresa sostuvieron una reunión con dirigentes chorrillanos para explicarles en qué situación se encuentra el proyecto. Actualmente está en expediente técnico, pero gracias a la eliminación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y a la nueva normativa decretada por el Gobierno Central, los plazos se han reducido en un año.

Previa subsanaciones que resolverá el Contratista como el cierre final del presupuesto, factibilidad de estaciones con Cálidda y Luz del Sur y temas de saneamiento físico legal, se convocará licitación este 2017 y el próximo año se daría inicio a la ejecución de las obras de saneamiento en la parte alta de Chorrillos, con lo cual SEDAPAL dará cumplimiento al ofrecimiento realizado por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de entregar agua potable al 100 %, las 24 horas del día.

El proyecto consta de la construcción de 08 túneles debajo de la ciudad, instalación de redes de 1,500 km y tuberías de 1.6 m de diámetro, instalación de 10 mil conexiones nuevas de agua potable y otras 10 mil de desagüe, así como la reparación y rehabilitación de unas 7,500 conexiones. Se construirá el desagüe más grande de Lima que bombeará las aguas residuales hacia la Planta de Tratamiento La Chira. El abastecimiento se entregará desde la Planta de La Atarjea.

El mes entrante se realizará una Audiencia Pública con la presencia del Presidente del Directorio de SEDAPAL, Rudecindo Vega Carreazo, la Municipalidad de Chorrillos y la población en general para brindar información sobre el proyecto de gran envergadura en el distrito.

Top
A %d blogueros les gusta esto: