Estás aquí
Portada > Actualidad > SEDAPAL lanza programa social “Agua es Vida”

SEDAPAL lanza programa social “Agua es Vida”

Lima.- Familias pobres de 506 localidades de 15 distritos de Lima se beneficiarán con el programa social “Agua es vida”, implementado por SEDAPAL para entregar el servicio de agua potable y saneamiento, con estándares ecológicos, a la población más necesitada. El primer proyecto se presentará en las próximas semanas en San Juan de Lurigancho, así lo anunció el Presidente del Directorio de la empresa, Rudecindo Vega Carreazo.

De todas las habilitaciones identificadas, 170 se desarrollarán en San Juan de Lurigancho. Actualmente, se ha logrado conseguir el presupuesto para implementar el programa en 37 zonas, de las cuales se implementarán 30, luego se continuará con los proyectos en Villa María del Triunfo, Ate y Santa Rosa, de acuerdo a la viabilidad técnica, manifestó la coordinadora de “Agua es vida”, Lic. Francisca Talledo.

El programa “Agua es vida” busca mejorar las condiciones de la población de escasos recursos brindándoles los servicios básicos de calidad en corto tiempo por ser proyectos de rápida maduración en términos de estudio y ejecución de obra. El programa está proyectado para que se trabaje en 4 años y la inversión asciende a S/ 950 millones, refirió Talledo.

Por su parte, Rudecindo Vega indicó que la actual gestión de SEDAPAL ha creado y viene implementando programas sociales para que los más necesitados tengan acceso al agua potable, siguiendo el compromiso del Gobierno de entregar el recurso hídrico al 100 %, las 24 horas del día. Este anuncio lo realizó durante el programa Diálogo por el Agua realizado en San Juan de Lurigancho, evento donde participó el alcalde de dicho distrito Juan Navarro.

Proyectos en SJL y El Agustino

SEDAPAL, con una inversión de S/ 1,500 millones, ejecutará otros proyectos en San Juan de Lurigancho, en beneficio de más de 1 millón 200 mil habitantes, en obras de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado en el Esquema Bayóvar, Proyecto Los Ángeles, Los Jardines Villa Santa Clarita y los Sectores entre el 400 y 425, Anexos 2, 21, 24 y Minas de Pedregal que se encuentra en etapa de estudios de perfil.

En El Agustino existen dos proyectos de mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado en el Cerro El Agustino Frente 1 y 2, que beneficiarán a más de 30 mil pobladores, con una inversión que supera los S/ 95 millones.

Top
A %d blogueros les gusta esto: