Estás aquí
Portada > Actualidad > SEDAPAL invoca buenas prácticas para uso del recurso

SEDAPAL invoca buenas prácticas para uso del recurso

Lima, Perú.- SEDAPAL invoca a los usuarios hacer uso responsable del agua potable y comunica que ante el retraso de lluvias implementó su plan de contingencia con la puesta en operación de pozos que se suman al sistema de abastecimiento en Lima y Callao, asimismo, descartó cortes del servicio.

La empresa recuerda evitar el desperdicio de agua potable con prácticas irresponsables como el lavado de autos, veredas, riego de parques y jardines y fugas en las conexiones sanitarias. Indicó que con el llenado de piscinas la pérdida superaría los 120 mil metros cúbicos durante la temporada de verano, cantidad que en promedio consumen 4,800 familias de Lima y Callao.

SEDAPAL también dio a conocer que el hurto de agua potable por conexiones clandestinas y manipulación de medidores afectan las condiciones de abastecimiento por lo que denunciará a los infractores por delito de hurto de agua.

Finalmente, reiteró la recomendación de revisar y reparar las instalaciones sanitarias y utilizar productos ahorradores. Las denuncias ciudadanas se atienden a través de la línea Aquafono, 3173000, las 24 horas del día.

Top
A %d blogueros les gusta esto: