Estás aquí
Portada > Empresarial > SEDAPAL invertirá S/ 1,050  millones en agua y alcantarillado para Nueva Rinconada

SEDAPAL invertirá S/ 1,050  millones en agua y alcantarillado para Nueva Rinconada

Lima.- Cerca de 295 mil pobladores de más de 670 pueblos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, se beneficiarán con el proyecto de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado del Esquema Nueva Rinconada, obras que iniciará SEDAPAL en el primer trimestre de 2018 para lo cual se invertirá más de S/ 1,050 millones.

El proyecto se encuentra actualmente en expediente técnico y la obra está programada para comenzar en los primeros meses del año entrante, iniciando los trabajos con la construcción de una tubería de 3 km de distancia y 2 metros de diámetro, que irá desde la Planta de La Atarjea hasta el Puente Santa Anita y empalmar desde ese punto con los distritos mencionados de Lima Sur. Solo este construcción demandará una inversión de S/ 60 millones.

Además, se instalarán 15,100 nuevas conexiones de agua e igual número de alcantarillado, mientras que se rehabilitarán o reemplazarán 29,107 conexiones de agua y 17,576 de alcantarillado.

El anuncio se realizó durante el programa “Diálogo por el Agua” que lidera el Presidente del Directorio de SEDAPAL, Rudecindo Vega Carreazo, donde participaron el alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano; dirigentes vecinales y población en general.

Obras en Chorrillos

“Diálogo por el Agua” continúo en Chorrillos. El Presidente de SEDAPAL anunció que a fin de año se iniciarán la convocatoria de ejecución de las obras de agua potable y alcantarillado en beneficio de unos 70 mil pobladores, de 262 pueblos de la parte alta del distrito de Chorrillos, para lo cual se realizará una inversión de más de S/ 400 millones.

La empresa informó que en agosto estará listo el expediente técnico, luego se licitará la obra y antes de culminar el 2017. “Con la eliminación del SNIP, la población de Chorrillos se está ahorrando entre 6 y 8 años de espera. Tenemos tres meses para conseguir el dinero y creo que sí lo conseguiremos porque el agua es prioridad del Gobierno. Lo que más haremos es trabajar para convocar la licitación y comenzar la obra a fin de año”, indicó.

El proyecto de sectorización de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la parte alta de Chorrillos abarca la construcción de 08 túneles, 07 reservorios nuevos  y 10 reservorios rehabilitación de otros, instalación de 10 mil conexiones de agua potable y 10 mil de alcantarillado, una cámara de desague que bombeará a la Planta de Tratamiento de La Chira, la más grande de Lima, instalación de aproximadamente 200 km de redes de distribución, distancia que existe entre Lima y La Oroya.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: