Estás aquí
Portada > Actualidad > SEDAPAL instala medidores de agua en Carmen de la Legua Reynoso

SEDAPAL instala medidores de agua en Carmen de la Legua Reynoso

Lima.- SEDAPAL intensifica la instalación de medidores en el distrito de Carmen de la Legua Reynoso, Provincia Constitucional del Callao, los clientes controlan el agua potable que consumen y pagan menos con el consiguiente beneficio para la economía de los hogares. Además se disminuye el uso indiscriminado y el desperdicio del recurso tan valioso para la vida.

SEDAPAL dio a conocer que en otros distritos los clientes pagan menos a lo que pagaban antes, es decir pagan solo lo que gastan, ese el objetivo de la Micromedición.

Gracias a la instalación de medidores, en Carmen de la Legua Reynoso se redujo el nivel de agua no facturada (ANF) de 63.65% a 49.91%.

En Carmen de la Legua Reynoso se logró incrementar el porcentaje de micromedición de 12% a 63% y disminuyeron los reclamos por consumo elevado de agua potable, ya que el 74% de las conexiones domésticas donde se instalaron medidores pagan en la actualidad igual o menos dinero de la asignación distrital (21 m3).

“La instalación de medidores permitirá mejorar la calidad del servicio de agua potable en términos de continuidad y presión del servicio, en la medida que los usuarios del distrito de Carmen de la Legua Reynoso (al igual que los de los demás distritos) brinden las facilidades del caso a SEDAPAL para el cumplimiento de su programa de Micromedición al 100%”, indicó el Jefe del Equipo Comercial Callao, Raúl Hans Barrera.

Top
A %d blogueros les gusta esto: