Estás aquí
Portada > Actualidad > SEDAPAL implementó 274 puntos de abastecimiento de agua en caso de terremoto en Lima

SEDAPAL implementó 274 puntos de abastecimiento de agua en caso de terremoto en Lima

Lima, Perú.- SEDAPAL tiene planes de prevención y contingencia ante desastres naturales a los que está expuesta la ciudad, de registrarse un sismo de gran magnitud activará el protocolo de suspensión del abastecimiento de agua potable que contempla el cierre total del sistema desde la producción en las plantas y en la red de distribución con la finalidad de evitar aniegos y la disminución de la generación de desagüe y procede rápidamente el personal especializado a realizar la evaluación de daños en las primeras 72 horas de registrarse el evento.

Para atender la demanda de la población durante la emergencia, SEDAPAL tiene implementado 274 puntos de abastecimiento común de agua potable en los distritos de Lima y Callao en tanto se recuperan los sistemas afectados por el movimiento telúrico.

Expresó que tiene grandes infraestructuras de abastecimiento que podrían estar en riesgo de colapso en caso de desastres, entre ellos los relacionados a la fuente de agua, plantas de tratamiento, redes primarias y secundarias, tanto de agua como de alcantarillado. Señaló que cuenta con 15,138 km de redes de distribución de agua potable y 12,988 kilómetros de tuberías para la  recolección de aguas residuales que no están exentas de riesgo ante un sismo, no obstante que las tuberías son de material antisísmico.

SEDAPAL dio a conocer que durante la emergencia distribuirá agua potable en forma gratuita, los pobladores podrán acercarse a los puntos de abastecimiento en donde personal técnico brindarán facilidades para la entrega del líquido elemento. Los puntos se pueden visualizar en la página web www.sedapal.com.pe

Top
A %d blogueros les gusta esto: