Estás aquí
Portada > Actualidad > SEDAPAL “El Agua es Vital, Cuídala”

SEDAPAL “El Agua es Vital, Cuídala”

Lima, Perú.- SEDAPAL hace un nuevo llamado a la población de los distritos de La Victoria, Rímac, Surquillo, Lince, Breña, San Martín de Porres, Los Olivos, La Punta, Bellavista, La Perla y el Callao a fin de evitar el desperdicio de agua potable durante el segundo domingo de carnavales.

Reitera a los carnavaleros que el derroche del recurso con el llenado de las piscinas portátiles a través del vandalismo de grifos contra incendios tipifica como delito por hurto de agua, tras precisar que los hidrantes son de uso exclusivo de la Compañía General de Bomberos, cuya finalidad es atender emergencias.

También invoca a los padres de familia promover entre los niños prácticas alternativas al juego de carnavales. Indica que sensibilizar a los usuarios sobre el valor y el cuidado del recurso hídrico permitirá el acceso a los servicios básicos de la población más vulnerable de Lima y Callao.

Señala que, según las Naciones Unidas, debido al cambio climático, siete mil millones de personas padecerán escasez de agua en el año 2050 e invoca a los usuarios a mejorar sus hábitos y costumbres de consumo a fin de evitar, a corto plazo, la crisis del agua.

Expresa que como consecuencia del fenómeno de desglaciación rápida en la Sierra Central de Lima los glaciares han desaparecido, al igual que las nieves perpetuas que se mantenían en el tiempo por décadas y conformaban un almacenaje natural.

Recomienda a los carnavaleros buscar otras alternativas para celebrar la tradicional fiesta.

Top
A %d blogueros les gusta esto: