Estás aquí
Portada > Actualidad > SEDAPAL detectó y clausuró conexión clandestina en San Luis

SEDAPAL detectó y clausuró conexión clandestina en San Luis

Lima.- El Equipo de Prevención del Fraude, en coordinación con la Gerencia de Asuntos Legales y Regulación de SEDAPAL, detectó y clausuró una conexión clandestina de agua potable en Industrias Textiles Enzo S.A. ubicada en la Av. Mariscal Agustín Gamarra 125, Urb. El Pino, distrito de San Luis.

Se comprobó que la conexión ilegal se empalmaba a la tubería matriz de SEDAPAL, de 2 pulgadas de diámetro, la misma que ingresaba al predio y abastecía a la empresa Enzo.

Se calculó que a través de esta conexión clandestina se estaría sustrayendo 400 m3 de agua potable lo que al año representa 120 mil m3 y pérdidas por S/ 1’500,000 aproximadamente, expresó el Dr. Julio Milla, de la Gerencia de Asuntos Legales y Regulación de SEDAPAL. “Toda el agua consumida mediante esta conexión clandestina, serviría para abastecer aproximadamente a 6 mil familias que ocupan el distrito de Mi Perú”, agregó el Dr. Milla.

El abogado de la empresa indicó que se formuló la denuncia penal correspondiente ante la División de Investigación de Delito de Seguridad del Estado y sea canalizado al Ministerio Público, a fin de formalizar la denuncia para que se abra un proceso penal contra la  textilería Enzo.

Más operativos 

Asimismo, Julio Milla informó que SEDAPAL realiza este tipo de operativos de manera constante, con inspecciones de control y seguimiento para la detección de conexiones clandestinas en distintos puntos de la ciudad.

A fin de erradicar esta práctica ilegal, se hizo un llamado a las empresas y personas naturales a que se comporten de acuerdo a las normas vigentes de saneamiento y que se abstengan de realizar este tipo de comportamientos deshonestos, que no solo causan un perjuicio económico a SEDAPAL, sino  que también dejan en desabastecimiento de agua a la población y afectan de manera grave la continuidad del servicio para la población de Lima y Callao.

Top
A %d blogueros les gusta esto: