Estás aquí
Portada > Actualidad > SEDAPAL clausuró conexión clandestina de alcantarillado a tintorería Chiroque en SJL 

SEDAPAL clausuró conexión clandestina de alcantarillado a tintorería Chiroque en SJL 

Lima.- Como parte de las acciones antifraude que realiza SEDAPAL, esta mañana ejecutó un operativo de inspección técnica donde detectó una conexión clandestina de alcantarillado de 06 pulgadas de diámetro en la tintorería Chiroque, empresa dedicada al tinte y lavado de prendas de vestir, que será denunciada ante el Ministerio Público.

El empalme ilegal estaba conectado en un tramo del colector secundario, en el frontis del predio con dirección enSan Luis Gonzaga 861, Ascarruz Bajo, Urb. Zárate – San Juan de Lurigancho,localizado con tecnología georadar, que permite detectar tuberías enterradas, además se utilizó inspección televisiva y piques exploratorios en la zona.

El Jefe del Equipo Prevención de Fraude de SEDAPAL, Dr. Julio Milla, indicó que la instalación clandestina detectada, afectaba la infraestructura sanitaria porque la descarga de aguas residuales excedía los Valores Máximos Admisibles.

“Es unadescarga al sistema de alcantarillado no facturado por el uso de las redes, tras la constatación policial se iniciará una investigación preliminar por el delito de entorpecimiento de los servicios públicos y también por daño a la infraestructura de saneamiento, además de causar perjuicio económico a SEDAPAL, indicó Milla.

De acuerdo a lo estipulado en el Decreto Legislativo N° 1280 – Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento, se procedió a clausurar la tubería clandestina. El operativo se realizó en forma conjunta entre los equipos de SEDAPAL, Prevención de Fraude, Comercial, Operación y Mantenimiento de Redes SJL.

Top
A %d blogueros les gusta esto: