Estás aquí
Portada > Actualidad > SEDAPAL clausuró conexión clandestina de agua en Estadio Fredy Ternero en Ventanilla

SEDAPAL clausuró conexión clandestina de agua en Estadio Fredy Ternero en Ventanilla

Lima.- En operativo realizado por personal del Equipo Servicios y Clientes Especiales, SEDAPAL detectó y clausuró una conexión clandestina de agua potable que abastecía al Centro de Formación Deportiva Fredy Ternero Corrales ubicado en Ventanilla Alta, distrito de Ventanilla, administrado por la municipalidad del distrito.

La conexión irregular de 2 pulgadas de diámetro fue localizada debajo de un rompe muelle que estaba empalmada a la tubería matriz de agua potable de 3 pulgadas de diámetro. La empresa señaló que la conexión ilegal fue detectada por un equipo sofisticado Georadar, que es operado por un grupo de élite de SEDAPAL. 

La empresa dio a conocer que el monto calculado de afectación económica por devengado de doce meses por consumo de agua asciende a la suma de 100 mil soles, más los gastos operativos.

Más 3 conexiones clandestinas de alcantarillado

En el moderno recinto deportivo de 25 mil metros cuadrados, que cuenta con canchas deportivas de fútbol, básquet y tenis, así como una piscina olímpica, SEDAPAL detectó también tres conexiones clandestinas de alcantarillado instaladas directamente a los buzones.

SEDAPAL exhorta al sector público y privado acceder a los servicios a través de los procedimientos regulares de compra de conexión en las oficinas de atención al cliente en tanto que estas acciones de control continuarán con intervenciones policiales y denuncias por delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto de agua potable, tal como procederá en este caso.

Se convoca la participación ciudadana para detectar y denunciar estas acciones ilegales con sus llamadas al Aquafono de SEDAPAL, 317-8000, las 24 horas del día.

Top
A %d blogueros les gusta esto: